AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Pleno aprueba por unanimidad pedir una revisión de los valores catastrales de sectores que no tengan aprobado ningún instrumento de desarrollo urbanístico

 
 

También se aprobó una transferencia de crédito de 106.000 euros con los votos favorables del PP y la abstención de IU-Verdes y PSOE

M.J.Hernández

IMG_0503El lunes se celebró el pleno ordinario de septiembre donde se trató la modificación de las ordenanzas fiscales para 2015, punto que fue aprobado por el Pleno, aunque el orden día incluía catorce puntos más, entre ellos la solicitud a la Dirección General del Catastro de la revisión de valores de determinados sectores que no tienen aprobado el instrumento de desarrollo urbanístico, destacando el alcalde, Enrique Jiménez, que “la revisión será inmediata cuando se legisle en España, ya que entendemos que debe ser el Gobierno quien lo haga”.

Asimismo, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pérez, manifestó: “Van a contar con nuestro apoyo, aunque entendemos que en el tema del suelo ha habido diferentes vaivenes”, al igual que el PSOE, cuya posición fue también la de apoyar esta petición, “nos parece oportuno que sea el Pleno quien lo haga”.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo de los dos partidos de la oposición y el punto se aprobó por unanimidad.

Otro de los puntos tratados fue el expediente de transferencia de crédito número 12/2014 de 106.000 euros, “es necesario para dar cobertura al reconocimiento de crédito y dar mayor consignación a partidas que, por necesidades especiales, deben verse incrementadas”, explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán.

En este punto, el concejal de IU-Verdes, Benito Santos, señaló: “La parte importante del dinero que hace falta es para servicios generales como para teléfono (70%), y nuestra postura va a ser la abstención; ha habido una falta de previsión al contemplarlo en un presupuesto que no es real”. La postura del PSOE también fue la abstención, ya que, según indicó Sánchez, “hay cosas en las que sí estamos de acuerdo y otras en las que no; hay un incremento en gastos telefónicos de 74.000 euros, y para otras partidas se les da muy poco”.

Finalmente, el PP votó a favor este punto, mientras que IU-Verdes y PSOE se abstuvieron.

AIMG_0502 continuación se trató el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito número 2/2014, ya que el Ayuntamiento debe 22.000 euros del servicio de asesoramiento jurídico externo, 44.000 euros a una compañía telefónica y 20.400 de un conjunto de facturas anteriores. “El objetivo es ir reconociendo de manera ágil las facturas para que al que venga al año que viene no le pase como a una le pasó, y que quede todo transparente”, subrayó la portavoz del equipo de Gobierno.

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes apuntó que esta es la última oportunidad de ir a juicio, y que en el primer caso, “después de tres años es una muestra de incompetencia, puesto que esto podía estar ya solucionado”. Además, también comentó que el PP defendió que la factura del teléfono iba a ser de 21.000 euros, cuando ha sido de 44.000 euros.

En este punto, el expediente se votó en tres apartados, el primero obtuvo los votos favorables del PP y PSOE y el voto contrario de IU-Verdes, mientras que los otros dos obtuvieron los votos a favor del PP y los contrarios de IU-Verdes y PSOE.

IMG_0504Por otra parte, se votó por unanimidad a favor de la modificación del reglamento de regulación, creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Jumilla por la creación del fichero Sistema de información de usuarios de Servicios Sociales (SIUSS), de forma que se incluirá un fichero, a través de un sistema informático con los usurarios del Centro de Servicios Sociales.

Por último, el pleno llegó a su final con el debate conjunto de tres mociones, presentadas por los tres grupos municipales, sobre la reforma de la Ley Electoral.

Según defendió la portavoz del equipo de Gobierno, “se trata de una propuesta con la que darle mayor importancia a los votos de los ciudadanos y garantizar que la lista más votada es finalmente la que gobierna, evitando pasar por la voluntad del pueblo con pactos en despachos, como ocurre muchas veces”.

Por su parte, el portavoz socialista, Jesús Sánchez, destacó que “el PP quiere modificar las reglas del juego y jugar unilateralmente. No digan, pedimos consenso y luego hagan lo que les dé la gana”.

Igualmente, el concejal de IU-Verdes, Benito Santos, destacó que “la elección directa de los alcaldes supone degenerar la democracia en España, obstaculizando la democracia municipal, y retorciendo las leyes para que sean favorables”.

Al final, la moción que fue aprobada fue la presentada por el Partido Popular para “Apoyar la reforma de la Ley Electoral y promover la elección directa del alcalde”.

 
El Pleno aprueba por unanimidad pedir una revisión de los valores catastrales de sectores que no tengan aprobado ningún instrumento de desarrollo urbanístico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba