AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Cerca de 25 expositores se darán cita este fin de semana en la II Feria de la Salud y el Deporte “Jumilla Saludable”

 
 

Antonio Valero explica quiénes son los participantes de esta feria y sus objetivos

Almudena Martínez habla también sobre la II Feria de la Salud

Se celebrará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y participarán asociaciones, empresas y profesionales de este ámbito

Fuente: Ayuntamiento

IMG_8822La salud será la protagonista el próximo domingo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se celebrará la II Feria de la Salud y el Deporte “Jumilla Saludable”, en la que más de una veintena de asociaciones, empresas y profesionales de la salud y el deporte se darán cita para promocionar sus servicios a los ciudadanos y ciudadanas que hasta allí se acerquen.

Así lo presentaban esta mañana los concejales de Participación Ciudadana y Sanidad, Antonio Valero y Almudena Martínez, concejalías implicadas en la organización de la feria junto a Deportes, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. Así pues, durante la mañana del domingo, más de una veintena de expositores de Jumilla y ciudades vecinas, participarán en esta cita, en la que además, de forma paralela, diversas asociaciones y entidades deportivas desarrollarán exhibiciones en el propio Paseo, con muestras de clases colectivas en distintas modalidades, gimnasia para mayores y baile a cargo de distintos centros deportivos.

Según ha destacado Almudena Martínez, “desde su creación, la Feria de la Salud y el Deporte tiene como finalidad poner en valor la importancia de seguir hábitos de vida saludable, a través de una alimentación sana, realizar revisiones periódicas para prevenir enfermedades y practicar deporte, siempre adaptado a las capacidades de cada persona. Todo esto se consigue en esta pequeña muestra, donde se dan cita asociaciones y profesionales relacionados con la salud que dan a conocer su trabajo de una manera interactiva, y donde los asistentes podrán realizarse pruebas de azúcar, revisiones de oídos y de vista, entre otras, así como conocer de primera mano las actividades y talleres que realizan las asociaciones del municipio relacionadas con la salud y el bienestar a lo largo de todo el año”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana destacaba como “se trata de darle participación a todas las asociaciones y empresas relacionadas con el ámbito de la salud y el deporte para que puedan promocionar sus servicios, y que a través de esta feria puedan llegar a todos los jumillanos y jumillanas”. Además, ha afirmado que “a través de la feria se intenta inculcar estos hábitos de vida saludable en la infancia, y por eso, en esta edición, los más pequeños tendrán un papel protagonista participando en talleres y juegos que va a facilitar la Concejalía de Deportes”.

Así mismo, Valero ha recordado que cualquier asociación que todavía esté interesada en participar podrán hacerlo hasta el próximo jueves, dirigiéndose a las concejalías de Participación Ciudadana o Sanidad.

Actividades “Semana de la Salud”

II FERIA DE LA SALUD Y EL DEPORTELas actividades se iniciarán mañana martes, ya que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAD) llevará a cabo un taller de memoria de las 17.30 a las 19 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños; además, AFAD llevará a cabo también un taller de memoria el miércoles, de las 11 a las 12.30 horas.

El miércoles se celebrará una charla coloquio titulada “Encauzando Emociones”, a cargo de Antonio Navarro, coordinador de cursos del Teléfono de la Esperanza. Para el jueves, la Asociación Jumillana de Fibromialgia (AJUFI) realizará un viaje al Balneario de Archena. El horario de salida será a las 15.15 horas, desde el Jardín de San Juan y Jardín del Rey Don Pedro. El precio será de dieciséis euros e incluye autobús y entrada al balneario. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 636 24 42 57 y 669 35 47 50.

También el jueves, Psicólogos Artesero, del centro de Psicología Clínica y Educativa, va a celebrar una charla coloquio titulada “El estrés y estrategias para hacerle frente”, a las 20.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños.

La exposición de fotografía “Recuerdos Olvidados”, de Juan Miguel Ruano, podrá visitarse de lunes a viernes de las 18 a las 20.30 horas, en el aula de cultura de Cajamurcia hasta el próximo día 31, gracias a la asociación AFAD.

Además el domingo, durante la feria, la piscina municipal climatizada abrirá sus puertas para que los visitantes que quieran puedan conocer las instalaciones. De forma paralela, a las diez de la mañana comenzará el IV DuCrossTrialJumilla que discurrirá por Santa Ana del Monte, y donde participarán las categorías: cadete, junior, sub23, absoluta y veteranos I, II y III, tanto masculina como femenina. Las personas que quieran inscribirse podrán hacerlo en www.trimurcia.org y www.triatlonjumilla.org con una cuota de inscripción de quince euros, estando exenta para socios de CTJ.

Participantes

Este año, entre otros participantes se contará con la Asociación Jumillana para la Integración de los trastornos mentales (AJITM), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU), Aspajunide, Asociación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (ADAHI), Protección Civil, Clínica Asur-Alborada Asistencia psicosocial, Cruz Roja Jumilla, la Asociación de Diabéticos del Altiplano, FonoAudio, Federópticos Mingote, K38 Spain, la Federación Murciana de Salvamento, AMC, Altiplano Salud, Manuela En tu línea, Peluquería y Estética Alejandro Corbalán, Herbolario Sabia de la Tierra, Centro Darsana, MIIBody Cieza, Clínica Dental San Juan, Psicólogos Artesero. Centro de Psicología Clínica y Educativa, Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, Instituto mediterráneo asociados en reproducción (IMAR), Centro Deportivo Olivares, Gym Evolution y las concejalías de Medio Ambiente, Consumo y Sanidad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba