AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

CCOO señala que “no existe ningún informe técnico que acredite la urgencia de las obras en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción”

 
 

Audio de la rueda de prensa realizada por Diego Reina, secretario de Acción Sindical de CCOO

La organización denuncia que “los trabajos a ejecutar corresponden a intereses partidistas del alcalde y la concejal”

J. Fortuna

IMG_0534La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de la Región de Murcia se ha dirigido a la directora general de Centros de la Consejería de Educación para solicitar el retraso, para el mes de junio del próximo año, de las obras previstas en la techumbre del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, obras que el Consistorio jumillano ha anunciado que comenzarán a finales de año, aprovechando el parón navideño con un subvención de 132.000 euros de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Diego Reina, se ha desplazado esta mañana a Jumilla y durante una rueda de prensa ha señalado: “A fecha de hoy, no existe ningún informe técnico del Ayuntamiento de Jumilla ni de la Comunidad Autónoma de Murcia que acredite la urgencia de estas obras”. Asimismo, según una nota de prensa enviada a los medios, CCOO denuncia que “los trabajos a ejecutar corresponden a intereses partiditas y electorales por parte del alcalde, Enrique Jiménez, y de la concejal de Educación, Alicia Abellán”.

Igualmente, Diego Reina ha puntualizado que “en abril de 2014 se colocaron unas redes para proteger en el perímetro del centro a los 430 alumnos como medida de seguridad”. “CCOO no está de acuerdo en que se trasladen a los 430 alumnos y 33 profesores del centro a otros edificios en pleno curso escolar y no se puede permitir la propuesta para ubicarlos en la Escuela de Adultos y en el Conservatorio de Música porque no se reúne las condiciones necesarias, ya que se exige una superficie mínima de dos metros cuadrados por alumno para escolares en edad Infantil y de 1,5 metros para educación Primaria, además de contar con un lavabo y un inodoro adecuado a los alumnos escolarizados”, ha subrayado.

Por otro lado, Reina ha informado que el lunes, 13 de octubre, volverá a desplazarse a Jumilla para mantener una reunión con el equipo directivo y una asamblea con los docentes y padres del colegio público.

 
CCOO señala que “no existe ningún informe técnico que acredite la urgencia de las obras en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba