AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Viña Elena, una de las bodegas de Jumilla con más larga tradición familiar

 
 

Bodegas Viña Elena es una de las bodegas de Jumilla con más larga tradición familiar, ya que se fundó en 1948. Conocida originalmente como Pacheco, nos invita a remontarnos en el tiempo y ser partícipes de la gran evolución de la que ha sido protagonista.

En 2002, con las hermanas Pacheco al frente, la bodega entra a formar parte de la D.O. Jumilla, momento en el que lanzan al mercado su primer vino diferenciado bajo la marca Paco Pacheco.

Haciendo un homenaje a su historia familiar, las cuatro mujeres hijas de Paco y nietas de Francisco Pacheco, mantienen el trato cercano y amable con sus clientes, evolucionando en tecnología, pero sin descuidar ese gran ambiente de familiaridad que siempre se ha respirado.

La variedad predominante es la uva Monastrell, la cual encuentra su perfecto hábitat en el terreno de la zona, cumpliendo tres requisitos fundamentales combinación de variedad de uva, composición de suelo y climatología. Esto contribuye a que la uva desarrolle sus máximas características de color y sabor, lo que es sinónimo de calidad.

Hoy día no solo es una bodega de vinos de Murcia, si no que va abriendo sus puertas tanto hacia el mercado nacional como al internacional, al igual que apuesta por lanzar al mercado otros productos de su cosecha propia, la cual ocupa una extensión total de 260 hectáreas repartidas entre viñedos, almendros y olivos.

La etapa actual de la bodega vive uno de sus momentos de mayor esplendor con la ampliación de sus instalaciones en un edificio anexo al anterior y los métodos tradicionales confluyen con las técnicas más actuales como depósitos de acero inoxidable para una mejor conservación. En el proceso de elaboración, se utilizan vinificadores para la fermentación a temperatura controlada y estabilización, para así conseguir el objetivo final: vinos de calidad Jumilla D.O.

Visitas:

En Viña Elena puede visitar una de las bodegas de Jumilla donde apreciar la evolución de tres generaciones, la bodega del abuelo, la del padre y la última generación.

También le mostrarán los métodos más rudimentarios y tradicionales de hacer vino, además de las últimas tecnologías.

Comidas y catas de vinos:

Por otro lado, ofrecen al visitante una degustación de sus vinos y, si es época de vendimia, de los primeros mostos. Le dan la oportunidad de acompañar la cata saboreando comidas típicas de la gastronomía jumillana, como la empanada de patata, y por supuesto, sus almendras de cosecha propia.

Recorridos por la finca:

Asimismo, puede conocer su paraje “Estrecho de Marín” para descubrir las peculiaridades de la vid.

 

Dirección:

Estrecho de Marín s/n

Jumilla (Murcia)

Teléfono:

968 78 13 40

Fax:

968 10 89 13

Web:

http://www.vinaelena.com/

 

 
Viña Elena, una de las bodegas de Jumilla con más larga tradición familiar
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba