AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Un grupo de treinta agricultores realizan cortes intermitentes en la carretera de acceso al paraje de La Hoya de Torres

 
 

Declaraciones de Pedro García, presidente de COAG Jumilla

Declaraciones de Antonio Sánchez, pedáneo de la Fuente Pino

Declaraciones de Jesús Sánchez, portavoz del PSOE

Un grupo de treinta agricultores, pertenecientes al sindicato agrario COAG Jumilla, han realizado cortes intermitentes de carretera en los accesos al paraje de la Hoya de Torres y núcleos rurales de los alrededores: Barranco Mora, Lomas de la Solana de la Fuente del Pino, los Gavilanes, Calderón, Cegarrón, Capellanía y las Andaluzas.

Image00007

De esta forma, a las siete de la mañana los afectados han mantenido un punto de encuentro en el kilómetro 82 de la carretera nacional 344, en el tramo entre Jumilla-Yecla, en la conocida Curva del Pino. Y es que los agricultores llevan más de una década reclamando una solución en esta zona donde no está permitido el giro a la izquierda, ya que existe una raya continua en dicho tramo de carretera que impide la entrada a las fincas agrícolas.

En los últimos meses han sido varias las reuniones que han mantenido los agricultores con el concejal de agricultura, Francisco Martínez, y el alcalde de Jumilla,  Enrique Jiménez, sin encontrar una solución a este problema. Además, el Pleno del Ayuntamiento de Jumilla aprobó en el año 2011, por unanimidad, exigir a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Fomento una solución para estos vecinos afectados.

Hay que indicar que la Demarcación de Carreteras del Estado tiene proyectada la construcción de una rotonda por importe de 400.000 euros, pero los trámites administrativos se desarrollan de una forma muy lenta y las protestas de los agricultores se han llevado a cabo ante el inicio inminente de la vendimia en la zona donde existen unas 300 familias que no pueden acceder en condiciones normales a su finca así como una bodega adscrita a la Denominación de Origen Jumilla.

Pedro García, presidente de COAG Jumilla, ha indicado a El Eco: “Hemos llevado a cabo dos cortes de carretera de cinco minutos y se ha acordado volver a manifestarnos en dicho punto el miércoles 10 de septiembre, a la espera de conocer la versión de la Demarcación de Carreteras del Estado tras la movilización de hoy”.

Asimismo, esta mañana han estado acompañando a los representantes de COAG, el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino, Antonio Sánchez, y el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Jesús Sánchez. Además, tres agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han encargado de velar por la seguridad en la zona durante los dos cortes de carretera, en el que se han llegado a formar colas de hasta dos kilómetros para aquellos vehículos que circulaban en ambas direcciones (Yecla-Jumilla).

 

 
Un grupo de treinta agricultores realizan cortes intermitentes en la carretera de acceso al paraje de La Hoya de Torres
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba