AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Quince años avalan la trayectoria y la calidad de los vinos de Bodegas Casa de la Ermita

 
 

Casa de la Ermita nace en 1999 a partir del proyecto de una familia vinculada desde siempre a la viticultura. Tanto la bodega, como los viñedos que la rodean, se encuentran en el corazón de un lugar privilegiado y emblemático como es la Sierra de El Carche, y el olivo centenario que se encuentra a las puertas de la bodega sirvió de inspiración para desarrollar la imagen. Un símbolo que une la tradición de la agricultura de Jumilla con la modernidad y la tecnología empleada por la empresa para producir vinos de excelente calidad, cuidando con detalle los procesos de elaboración.

La superficie de la finca destinada a viñedos supera las 150 hectáreas, donde la Monastrell ocupa el lugar más destacado, contando también con variedades bien adaptadas al entorno, como es el caso de Petit Verdot, Syrah y Viognier. Además, una parte de la finca se cultiva de forma ecológica, sin el uso de abonos o fitosanitarios artificiales; en el resto se realiza viticultura sostenible con el medio ambiente.

Asimismo, cuentan con una parcela experimental, donde se han plantado más de una veintena de variedades de uva recopiladas de diversos puntos del mundo, con la finalidad de estudiar la capacidad de adaptación al suelo y al clima de la finca.

En cuanto a la bodega, esta está ubicada a más de 700 metros de altitud y tiene un diseño especialmente funcional, construida con materiales que le permiten integrarse muy bien en el entorno del Parque Regional de la Sierra del Carche. Cuenta con un parque de crianza de 2.400 barricas de 225 litros de roble francés y americano, que se emplean hasta el tercer o cuarto año de uso, momento en el que son renovadas.

La familia de vinos de Casa de la Ermita es bastante amplia con el objetivo de satisfacer multitud de gustos personales y maridajes diferentes, siendo ya posible disfrutarlos en más de 43 países.

Las visitas

El departamento de Enoturismo muestra al visitante todos los secretos del mundo del vino a través de un interesante recorrido guiado por los viñedos de la parcela experimental, por las instalaciones de elaboración y de crianza, finalizando con la cata de los vinos más representativos acompañados de una degustación de quesos y embutidos.

El visitante siempre tendrá oportunidad de adquirir los vinos en la tienda de la propia bodega, con la ventaja de obtener la mejor garantía de conservación y asesoramiento.

Dirección:

Carretera del Carche, km 11,5

30520 Jumilla (Murcia)

Teléfono:

968 78 30 35

Fax:

968 10 89 13

Web:

www.casadelaermita.com

 

 
Quince años avalan la trayectoria y la calidad de los vinos de Bodegas Casa de la Ermita
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba