AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Pablo Martínez consigue el Cuchillo de Oro en el Concurso de Cortadores de Jamón de Badajoz

 
 

El pasado fin de semana se celebró en Monesterio (Badajoz) el Concurso de Cortadores de Jamón que este año llegaba a su decimosexta edición, enmarcado dentro de las actividades del XXV Día del Jamón de Monesterio, y en el que el jumillano Pablo Martínez logró hacerse con el Cuchillo Jamonero de Oro.

foto 2

Un total de seis participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, se dieron cita en la plaza del Pueblo para conseguir el ansiado Cuchillo Jamonero de Oro, un galardón con identidad propia y aclamado como uno de los más prestigiosos de entre todos los concursos que se celebran a día de hoy.

Según ha explicado el jumillano, el concurso, que comenzó sobre las diez de la noche, fue toda una exhibición de arte de corte jamonero, y ha comentado que los aspirantes disponían de tan sólo hora y media para lonchear una pieza completa de jamón en platos de 100 gramos exactos, pieza que previamente había sido elegida por los mismos mediante sorteo, de igual curación y peso. Así, también tuvieron que presentar ante el jurado obligatoriamente un plato de presentación de cada una de las diferentes partes de la pieza. Además, tal y como se establecía en las bases, el jamón debía ser emplatado en su totalidad, debiéndose finalizar completamente la pieza para no ser descalificados, lo que dificultaba aún más si cabe la victoria final.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Garrote, alcalde de Monesterio; Antonio Quintero, en representación de las industrias cárnicas; Florencio Sanchidrián, embajador del jamón ibérico en el mundo; Emilio José Rubio, ganador de este concurso en 2013; Jesús García; Campeón de España 2013; y Clemente Gómez, cortador oficial de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

foto 1

Tras una difícil deliberación del jurado, sus miembros afirmaban que “había estado muy igualado el nivel este año”, el prestigioso Cuchillo Jamonero de Oro se otorgó al cortador jumillano Pablo Martínez, el de Plata recayó en Antonio Rodríguez, procedente de Málaga, y el de Bronce sobre el onubense José Joaquín.

Pablo Martínez se mostró visiblemente muy emocionado en la entrega del Cuchillo de Oro, “puesto que es un premio que todo cortador anhela ganar, y el cual siempre ha sido otorgado a los más brillantes cortadores de jamón, dada la gran dificultad que este certamen tiene”.

 
Pablo Martínez consigue el Cuchillo de Oro en el Concurso de Cortadores de Jamón de Badajoz
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba