AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Las principales cadenas de alimentación rusas visitarán la Región para conocer la calidad de los productos murcianos

 
 

Los jefes de compra de las principales cadenas de alimentación de Rusia, como son Azbuka Vkusa y Atak (Auchan), visitarán la Región de Murcia como parte de una misión inversa organizada por el Instituto de Fomento (Info), con el objetivo de que conozcan de primera mano los sistemas de producción y las garantías de calidad que ofrecen los exportadores murcianos.

Se trata de una de las medidas urgentes que ha decidido poner en marcha la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Info, para facilitar el mantenimiento de las relaciones comerciales con los importadores rusos, a fin de minimizar al máximo la prohibición producida por el veto ruso a la compra de productos de la Unión Europea. Estas medidas se han acordado recientemente en el marco de la feria World Food Moscú que se celebró la semana pasada y donde el Info organizó la participación de ocho empresas murcianas del sector hortofrutícola.

Los responsables del Info desplazados a Moscú realizaron una evaluación de la situación, tras mantener decenas de contactos con importadores y distribuidores rusos, así como con las propias empresas afectadas. Como resultado de estas reuniones, la Consejería de Empresa ha decidido que el Info multiplique las actuaciones en la zona, tanto con los propios importadores rusos, como con otros de las vecinas repúblicas de la antigua Unión Soviética.

La directora del Info, Reyes Samper, manifestó que “la situación no es fácil, pero en el transcurso de la feria hemos detectado que existe una buena predisposición por parte de los importadores rusos para mantener las sólidas relaciones existentes. Además, por su propio interés comercial quieren estar preparados para cuando el veto sea eliminado”.

Preferencia por los productos murcianos

“Hemos podido constatar que los productos españoles han seguido llegando al mercado, aunque en menor medida, posiblemente por canales indirectos. No obstante, también hemos detectado un cierto grado de desabastecimiento en algunos puntos de venta, y los mismos compradores rusos nos han comentado que los proveedores alternativos no ofrecen, ni de lejos, las mismas garantías de calidad que los españoles y, más específicamente, que los murcianos. Esto nos ha llevado a proponer una serie de actuaciones para que esa relación comercial no se diluya”, ha destacado Samper.

De esta forma, la Consejería de Empresa, a través del Info, ha comenzado los preparativos para la participación de la Región de Murcia en la feria World Food Kazajstán, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Almaty, uno de los mercados más importantes entre las antiguas repúblicas comunistas.

Asimismo, la participación de la Región en este evento generará otra misión comercial, ya que durante la feria se seleccionará a los principales compradores de Kazajstán, Bielorrusia y Azerbaiyán para invitarlos a visitar la Región y conocer a los productores murcianos.

La feria World Food Moscú presentó algo menos de movimiento comercial durante la primera jornada, aunque durante los días siguientes se registró una importante afluencia de compradores y proveedores, ya que los propios empresarios locales confían en que la situación actual responda a “un parón pasajero”.

 
Las principales cadenas de alimentación rusas visitarán la Región para conocer la calidad de los productos murcianos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba