AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La tasa de abandono escolar temprano se reduce en la Región casi 15 puntos desde 2008

 
 

absentismo escolarLa directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, destacó ayer que “la tasa de abandono escolar temprano en la Región de Murcia ha bajado más de quince puntos desde el año 2008, uno de los mayores descensos registrados en España y 6,2 puntos superior a la media nacional, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte referentes a 2013”.

“Mientras que en 2008 la tasa de personas de 18 a 24 años que no habían completado con éxito sus estudios post-obligatorios alcanzaba en la Región el 41%, en el año 2013 esta tasa se quedó en 26,3, 1,4 puntos menos que los datos oficiales de 2012 del Ministerio. Además, este dato sigue bajando, ya que los últimos datos proporcionados por el Ministerio referentes al segundo trimestre de 2014 sitúan a la Región a menos de dos puntos de la media nacional (España 22,7 y Murcia 24,6)”, señaló la directora general.

“Es relevante destacar que en el año 2008, la Región de Murcia contaba con una tasa de abandono temprano de más de nueve puntos superior a la media nacional. España disminuye, pero la Región lo hace en mayor proporción que el conjunto de comunidades autónomas. De hecho, ahora son siete las autonomías que tienen mayor tasa de abandono temprano, cuando hace tan solo un año eran cinco; y en 2008 Murcia registraba uno de los tres peores datos nacionales”, puntualizó Iniesta.

Según la directora general, el II Plan Regional de prevención, seguimiento y control del absentismo y el abandono escolar temprano puesto en marcha por la consejería “contempla casi medio centenar de medidas para una acción integral que fomenta el éxito escolar, con la implicación de las distintas administraciones y el conjunto de la comunidad docente”. “Durante el pasado curso, fue la primera vez que se aplicaba esta nueva medida en el conjunto de la Región y evitó el abandono escolar de 1.750 alumnos menores de 16 años”, subrayó.

 
La tasa de abandono escolar temprano se reduce en la Región casi 15 puntos desde 2008
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba