AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La FAPA regional denuncia un inicio de curso con más gastos para las familias y menos calidad del sistema educativo

 
 

foto rueda de prensaLa Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia “Juan González” ha denunciado recientemente que “el comienzo de curso que va a suponer más gastos para las familias, menos participación de la comunidad escolar en el funcionamiento del centro y menos calidad del sistema educativo”.

“Queremos denunciar la implantación precipitada y sin consenso de la LOMCE que supone más gasto a las familias para renovar todos los libros de 1º, 3º y 5º de Primaria y que supondrán una inversión estimada de más diez millones de euros por las familias de la Región. Al mismo tiempo, en los últimos años se han ido reduciendo las ayudas para la compra de libros. En este sentido, queremos recordar que en los últimos tres años, cuando con más dureza se hace sentir la crisis entre las familias, se ha reducido en un 80% el presupuesto de becas de libros en la Región”, indican desde la organización, añadiendo que la Consejería de Educación está desatendiendo los bancos de libros en los centros, “el trabajo realizado por muchos colegios e institutos se tira por tierra si ahora los libros no valen. Además, la Consejería no ha ayudado económicamente para que esos bancos de libros puedan llegar a la totalidad del alumnado, se han limitado a sacar reglamentos inútiles”.

Por otra parte, la FAPA ha criticado duramente “la eliminación de la participación de las familias y el profesorado en los consejos escolares por la aplicación de la LOMCE. Con la nueva ley, el Consejo Escolar es un mero órgano decorativo en el que los miembros asistirán para conocer qué es lo que el director del centro ha aprobado. En vez de favorecer la participación, lo que hace el Gobierno es lo contrario, poner trabas a que las familias se involucren en la educación de sus hijos también en la escuela”.

De la misma manera, la organización ha criticado la orden de la consejería que concentra en el horario de la mañana de los centros de Infantil y Primaria las horas complementarias del profesorado, y ha pedido al consejero “que busque alternativas a sus consecuencias”. En este sentido, ha recordado que “se corre el riesgo de que no haya atención a las familias en horario de tarde como hasta ahora y que deje en manos de las Ampas la responsabilidad exclusiva del funcionamiento y organización de las actividades extraescolares”.

Finalmente, la FAPA ha denunciado también que “la consejería haya hecho público el currículo regional de Primaria sólo 48 horas antes del comienzo del curso lo que contribuye a la precipitación y deterioro de la calidad”. “Es una muestra más de la falta de competencia de los responsables de la consejería que han dejado para el último minuto un documento básico que debe ser estudiado rigurosamente por el profesorado antes de aplicarlo. Una muestra más del abandono del sistema educativo y los pasos atrás en la calidad de la educación en la Región de Murcia”, han señalado.

Por último, la FAPA ha insistido en sus críticas a la LOMCE y la petición de su retirada. “Es paradójico que una ley que lleva en su denominación la palabra calidad tenga unas consecuencias tan mediocres, retrógradas y que atentan a la igualdad de oportunidades. Se aplica de forma precipitada, no cuenta con el consenso ni de las familias, ni de la mayor parte del profesorado y, además, se aprueba sin más recursos económicos para mejorar nuestro sistema educativo”.

 
La FAPA regional denuncia un inicio de curso con más gastos para las familias y menos calidad del sistema educativo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba