AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

La directora general de Calidad Educativa destaca el trabajo realizado por el IES Infanta Elena en el Bachillerato de Investigación

 
 

Declaraciones de Francisco Campillo, director del IES Infanta Elena, sobre el objetivo de la visita de Iniesta

Campillo habla sobre el futuro de los alumnos que realizan el Bachillerato de Investigación

Declaraciones de Begoña Iniesta, directora general de Calidad Educativa, sobre el objetivo de esta visita

Iniesta habla sobre qué apoyo directo ofrece la Consejería de Educación

Declaraciones de Enrique Jiménez, alcalde de Jumilla, sobre esta visita y el trabajo realizado por el IES Infanta Elena

El centro cuenta con dos Bachilleratos de esta modalidad con un total de 56 alumnos

M.J.Hernández

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Educación, Alicia Abellán, se reunieron esta mañana con el equipo docente responsable del Bachillerato de Investigación del IES Infanta Elena, una modalidad diseñada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para fomentar la vocación científica e investigadora entre los estudiantes de la Región, y enmarcada dentro de la estrategia “+Calidad Educativa, +Éxito Escolar”.

7

“Este centro ha obtenido cuatro premios nacionales ‘San Viator de Investigación’, convirtiéndose así en el centro que más galardones ha logrado en esta edición de este prestigioso certamen, en la que se habían presentado más de 400 trabajos de toda España, lo que da una idea del éxito que supone este plan educativo y del esfuerzo e interés que despierta entre los alumnos y los docentes, además de suponer un reconocimiento a su trabajo y su implicación”, subrayó Begoña Iniesta, indicando también que el objetivo de la Consejería de Educación es conseguir los mejores resultados de los alumnos.

Por su parte, Enrique Jiménez apuntó: “Siempre es un orgullo, y así se reconoce por Jumilla entera, que este centro tenga la calidad educativa que tiene, con la que se consiguen resultados como los que estamos celebrando hoy”.  Así mismo, agradeció “la mejora de la oferta educativa que posibilita la Consejería de Educación, tan amplia como el equipo directivo del centro ha conseguido a lo largo de los años para el instituto en Jumilla, convirtiéndolo en todo un referente”.

Asimismo, el director del instituto, Francisco Campillo, explicó que el objetivo de esta visita es que la directora general conozca de primera mano cuáles son sus necesidades y cuál es la implicación del centro en la implantación de los programas en el mismo. “Nosotros somos de los cinco centros que implantaron el Bachillerato de Investigación y esto lleva aparejado una serie de recursos, fundamentalmente de recursos humanos y necesidades de carácter económicas porque esos chavales trabajan de una forma muy diferente”, manifestó Campillo, añadiendo que “el cambio metodológico que se ha introducido en ese Bachillerato les es reconocido en la universidad, y primero los chavales se quejan porque son más horas, más esfuerzo y más dedicación, pero cuando van a la universidad y su profesor les pregunta dónde han estudiado, ven compensado su esfuerzo y su trabajo realizado”.

El IES Infanta Elena cuenta con dos Bachilleratos de Investigación (el de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias y Tecnología) con un total de 56 alumnos, 19 y 37 respectivamente. A nivel regional, el número de alumnos que participan en este plan de estudios es de 713, en un total de quince institutos de Educación Secundaria.

 
La directora general de Calidad Educativa destaca el trabajo realizado por el IES Infanta Elena en el Bachillerato de Investigación
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba