AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Asamblea Regional pedirá al Ejecutivo murciano que impulse el Enoturismo en la comunidad autónoma

 
 

Grupos parlamentarios y representantes rutas vinoLa Asamblea Regional ha aprobado hoy una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular que “instará al Gobierno regional a adoptar medidas de impulso al Enoturismo en Murcia”, ha explicado la diputada y portavoz de Turismo en la Asamblea, Francisca Cabrera, quien ha destacado la importancia del vino como una de las señas de identidad más importantes de la Región.

Asimismo, Cabrera ha explicado que el enoturismo o turismo enológico “está destinado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una zona concreta, al tiempo que vincula los caldos al patrimonio histórico, cultural y natural de la comarca”.

Igualmente, la diputada ha destacado: “En nuestra región, el vino constituye una de las señas de identidad más importantes de varios municipios, como es el caso de las tres denominaciones de origen de Jumilla, Bullas y Yecla. En torno a ellas, y respaldadas por la Secretaría General de Turismo, el Ministerio de Agricultura y la Asociación Española de Ciudades del Vino, se certificó la Ruta del Vino de Jumilla, la Ruta del Vino de Bullas y la Ruta del Vino de Yecla, que desde los años 2005, 2007 y 2013, respectivamente, forman parte del producto turístico “Rutas del Vino de España”.

Según ha indicado Francisca Cabrera, “en los últimos años, la demanda de este tipo de turismo en España ha aumentado significativamente, convirtiéndose en un fuerte tirón para las regiones que las acogen, debido a la mejora en la afluencia de turistas y a la reinversión de beneficios en la zona”.

Por su parte, el diputado del PSOE Antonio Martínez ha manifestado que el Enoturismo “es una actividad que podría tener futuro en la región, ya que se trata de una actividad atractiva incluso para quienes no les gusta el vino porque incluye toda una serie de actividades como visitas a viñedos, bodegas y museos, catas, y conocimiento del proceso”. Por ello, el grupo ha votado a favor de la medida.

Por último, el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, se ha abstenido en la votación porque ha considerado que la moción es “un brindis al sol que no hace ningún tipo de exigencia concreta o compromiso que se proponga al Gobierno regional para que impulse ese tipo de turismo”.

 
La Asamblea Regional pedirá al Ejecutivo murciano que impulse el Enoturismo en la comunidad autónoma
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba