AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Jumilla recibe 21.400 euros para luchar contra la pobreza infantil

 
 

Declaraciones del concejal de Servicios Sociales sobre la subvención contra la pobreza infantil

juan calabuigLa Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención para el desarrollo de actuaciones destinadas a la lucha contra la pobreza infantil, a través de un programa que llega desde la Comunidad Autónoma por un total de 21.446 euros, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig.

“Ahora las bases de este programa tienen que ser aprobadas en un pleno extraordinario en Jumilla lo más pronto posible porque es un programa que urge porque se tiene que desarrollar hasta el día 31 de diciembre y no queremos que se pierda”, ha explicado el edil.

Asimismo, Calabuig ha indicado que se ha dado el visto bueno a dos licencias de obras menores y varias solicitudes de aplazamiento de pagos de algunos contribuyentes: una tasa de obras, otra de licencia urbanística y tres de basura. Todas han logrado el informe favorable.

Igualmente, se ha aprobado la justificación de una subvención de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHSS) del año 2013 que estaba sin justificar por un importe de 21.000 euros, puesto que ya se ha finalizado el expediente, obteniendo los informes favorables. También se ha aprobado la justificación de una subvención de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I del año 2013 por un importe de 5.315 euros y se ha dado el visto bueno a la subvención de este año para la misma asociación, la cual tiene un valor de 6.378 euros.

Por otro lado, se ha aprobado una prórroga del contrato administrativo que tiene la empresa COTRAJU para la gestión de la báscula municipal; el contrato estaba hecho desde 2012 para un periodo de dos años, y se ha renovado la prestación de este servicio por dos años más.

También ha salido adelante otra propuesta de la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García, para contratar un seguro con MAPFRE para todos los voluntarios de Protección Civil por un periodo de un año y por un importe de 2.523 euros.

Y en asuntos urgentes, se ha otorgado una subvención de 25.200 euros a la JCHSS, que tiene que justificar (hasta el día 1 de junio de 2015) todos los gastos que han realizado este año en la Semana Santa.

Por último, el concejal de Servicios Sociales ha apuntado que se ha aprobado otra subvención para el convenio que Cáritas tiene con el Ayuntamiento de Jumilla de 10.000 euros para la realización de todos los programas que la organización lleva a cabo: clases de español para inmigrantes, ropero, guardería, etcétera.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba