AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes denuncia la falta de inversión en el ciclo integral del agua desde 2009

 
 

IU-Verdes ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que denuncia la falta de inversión en el ciclo integral del agua desde el año 2009 por parte del Ayuntamiento de Jumilla.

De esta forma, desde IU-Verdes explican que el Ayuntamiento representa el 51% de Aguas de Jumilla, “por lo que le corresponden unos dividendos que necesariamente deben destinarse a la ejecución de actuaciones y mejoras que repercutan en una mayor eficiencia de la gestión del agua, pero desde 2009 no se ha realizado ninguna actuación con cargo a estos beneficios, por lo que las cantidades acumuladas ascienden a casi 300.000 euros. Este dinero solo se puede utilizar en mejorar el servicio, por lo que desde hace más de cinco años, este dinero se acumula en las arcas del Ayuntamiento impidiendo que se rentabilicen las inversiones”.

Asimismo, sostienen que “a esta nula inversión, hay que sumar el importante retraso en la eliminación de hierros galvanizados antiguos en el casco urbano de Jumilla, donde muy pocas de las actuaciones planificadas desde 2012 han sido llevadas a cabo”, y añaden que las zonas más afectadas por este retraso son los distritos y el barrio San Juan, además de partes de la avenida Reyes Católicos, avenida de la Asunción y avenida de Yecla.

Por este motivo, IU-Verdes pide que estas inversiones se inicien de manera inmediata, “ya que con la dejadez del equipo de Gobierno en la inversión del dinero, solo se consigue que se pierda rentabilidad y que los usuarios no disfruten de las mejoras”, añadiendo que este grupo municipal ya pidió en febrero que estas actuaciones se hicieran pronto y fueran destinadas a la rebaja de la factura del agua.

“Igualmente, durante este año está previsto un mayor volumen de trabajos y todavía no se ha iniciado nada, y creemos que, debido a la proximidad de las elecciones municipales del próximo año, puede que el Partido Popular esté motivando este retraso intencionadamente al inicio de 2015 para utilizar estas actuaciones de una forma electoral, en lugar de mirar por el bien de todos y todas”, destacan.

Además, IU-Verdes pide a la ciudadanía que valore la manera de actuar del PP, “ya que ahora mismo están privando a todos los usuarios de Aguas de Jumilla de las mejoras que el propio alcalde explicaba en abril con estas palabras: “Las actuaciones previstas mejorarán la calidad sanitaria de las aguas de consumo humano, además de evitar el riesgo de fugas”.

Por último, este grupo municipal califica de “injustificado e inaceptable este retraso” y esperan que el PP tenga en cuenta estas reclamaciones para comenzar los trabajos de forma inmediata.

 
IU-Verdes denuncia la falta de inversión en el ciclo integral del agua desde 2009
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba