AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El Museo de Ciencias Naturales organiza “La noche de los insectos” para iniciarse en la Entomología

 
 

foto insectos 3El Museo de Etnografía y Ciencias Naturales de Jumilla ha organizado el taller de iniciación a la Entomología “La noche de los insectos” que tendrá lugar los próximos días 26 y 27.

Esta actividad se realiza en el marco de la edición número once, correspondiente al año 2104, de EUROPEAN MOTHS NIGTHS (Noches europeas de las mariposas nocturnas), organizadas por Ladislaus Rezbanyai-Reser, del Museo Entomológico de Luzerna (Suiza), y Szalkay József, de la Sociedad Lepidopterológica de Hungría, y los objetivos de EMN son establecer contacto con los estudiosos y aficionados al mundo de las mariposas nocturnas europeas, llamando la atención sobre este tipo de lepidópteros, su presencia significativa en la naturaleza y sus necesidades actuales de protección.

De esta manera, la actividad se desarrolla en dos partes. La primera tendría lugar durante la tarde-noche del día 26 en el monte de Santa Ana, desde poco antes del anochecer hasta más o menos la medianoche, dependiendo de las condiciones atmosféricas. Así pues, se realizará el montaje de la torre de luz mixta fija alimentada por generador y el montaje de la trampa portátil de luz actínica y luz negra; a continuación se recogerán los insectos de las trampas y se tomarán fotografías (es necesario que la cámara lleve la función macro); además, se harán explicaciones sobre las diversas especies a cargo de Francisco y José Luis Lencina y Fernando Albert.

En cuanto al lugar y hora de salida, será en el aparcamiento del Mercado de Abastos (avenida Reyes Católicos), a las 19.30 horas, y se recomienda acudir un rato antes, siendo el desplazamiento en vehículo propio. Asimismo, recordar que hay que llevar cámara fotográfica, libreta de campo y merienda cena.

La segunda parte se desarrollará en el Museo de Ciencias Naturales durante la mañana del día 27, a partir de las once, y consiste en el extendido y preparación de ejemplares con destino a los fondos del museo, así como la conservación y el almacenaje en cajas entomológicas, censo de los ejemplares en base de datos, clasificación, etiquetas, etcétera.

Hay que destacar que es una actividad pensada para cualquier público y de cualquier edad interesado en el Medio Ambiente, aunque los menores de doce años deberán ir acompañados de una persona adulta y responsable.

La inscripción se debe hacer en el Museo de Ciencias Naturales, de martes a domingo en horario habitual, o llamando al teléfono 968 78 07 40.

Los datos recogidos por los participantes se entregarán a cada coordinador nacional, quienes los reenvían al centro de procesamiento del Museo Entomológico de Luzerna (Suiza) y de la Sociedad Lepidopterológica de Hungría. Estos datos alimentan la red de GBIF, organismo creado en 2001 que mantiene una estructura mundial de Información en Biodiversidad, con el objetivo de dar acceso, vía Internet y de manera libre y gratuita, a los datos para apoyar la investigación científica, fomentar la conservación biológica y favorecer el desarrollo sostenible.

 
El Museo de Ciencias Naturales organiza “La noche de los insectos” para iniciarse en la Entomología
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba