AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Cruz Roja Jumilla organiza un ciclo de cine social para los próximos meses

 
 

voluntarios cruz rojaEl Departamento Internacional de Cruz Roja Jumilla va a realizar en los próximos meses un ciclo de cine social que va a tener lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños y que tiene como fin concienciar a la sociedad y acercar algunos de los conflictos internacionales a los jumillanos.

Los voluntarios del Departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja Jumilla Ángela Guardiola y Moisés Navarro han estado esta mañana en Antena Joven para informar sobre este ciclo que quiere mostrar algunos de los conflictos internacionales actuales, entre ellos, la situación de Israel y Palestina.

“Queremos invitar a los jumillanos a que vayan a visionar las películas y que no vean el problema lejano porque estamos conectados de alguna manera. Además, es una buena opción para un viernes noche y para concienciar un poco a la población y que sepan lo que está pasando”, ha señalado Guardiola.

Así pues, la proyección de las películas tendrá lugar el último viernes de cada mes en el Centro Sociocultural Roque Baños, a partir de las ocho de la tarde. De esta forma, el próximo día 26 se proyectará “Una botella en el mar de Gaza”, el día 31 de octubre será el turno de “Balseros”, un film basado en hechos reales, mientras que la última película que se va a proyectar es “Disparando a perros”, el día 28 de noviembre.

Según ha explicado Moisés Navarro, “la misión de la Cruz Roja Internacional es dar respuesta a las víctimas de los conflictos, por ejemplo, a principios de julio, el movimiento internacional facilitó asistencia financiera, social, etcétera, ayudando a las víctimas de las dos partes en el conflicto de Israel y Palestina. Cruz Roja ha estado atendiendo y dando refugio a esas personas, en un conflicto que ya ha dejado más de 2.000 muertos y casi medio millón de personas desplazadas”.

Por otro lado, los voluntarios han señalado que van a llevar a cabo charlas en los colegios para hablarles a los alumnos sobre Cruz Roja y sobre las actuaciones que están realizando en estos momentos en diferentes partes del mundo.

Igualmente, han informado sobre cómo se encuentra ahora mismo el Comité Local de Cruz Roja y las acciones que están desempeñando, y han hecho un llamamiento a que los jumillanos donen material escolar, ya que, según ha apuntado Navarro: “Ahora mismo tenemos una demanda muy alta de material escolar y a nosotros se nos ha agotado el presupuesto; por eso, hacemos un llamamiento a la solidaridad de los jumillanos para que colaboren con nosotros”.

 

 

 
Cruz Roja Jumilla organiza un ciclo de cine social para los próximos meses
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba