AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Alumnos del CEIP Príncipe Felipe colaboran con la AFAD en el reparto de 600 lazos verdes con motivo del Día del Alzheimer

 
 

Image00001Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Príncipe Felipe han colaborado esta mañana con la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer (AFAD) en el reparto de lazos verdes en el Mercado de Abastos con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que es el próximo día 21.

Mari Carmen Cruz, secretaria de la asociación, ha indicado esta mañana al Eco de Jumilla que “se han entregado 600 lazos de color verde para que la gente se acuerde de las personas afectadas por esta enfermedad”.

Y es que el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, y para ello, la asociación de Jumilla ha programado una serie de actos: mañana, a las 19 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, se va a impartir un taller de memoria exprés; el jueves, a las 19.30 horas en el aula de cultura de Cajamurcia, se hará entrega de los premios del concurso de redacción sobre la enfermedad de Alzheimer; y el viernes, a las 19.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar la asamblea general ordinaria de AFAD.

Asimismo, fuentes de AFAD han confirmado que a la asamblea general ordinaria está prevista la asistencia de Juan Valero, gerente de Aspajunide, que informará a los socios de la inminente apertura del Centro de Día Miguel Marín Padilla, situado en la calle Cruz de Piedra, y que lleva varios meses cerrado al público.

Por último, Mari Carmen Cruz, ha enviado un consejo para los familiares de las personas que sufren esta enfermedad. “No los dejen en casa delante del televisor. Estas personas deben tener buena calidad de vida, y para ello, pueden realizar terapias no farmacológicas como la estimulación cognitiva y motora. El enfermo debe salir de casa”, ha subrayado.

 

 
Alumnos del CEIP Príncipe Felipe colaboran con la AFAD en el reparto de 600 lazos verdes con motivo del Día del Alzheimer
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba