AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Abellán: “El Ayuntamiento podría reducir más de un millón y medio los intereses a pagar por el préstamo del Plan de Pago a Proveedores”

 
 

IMG_0197La concejala de Hacienda, Alicia Abellán, ha informado esta mañana que, tras ver las ofertas presentadas por los bancos interesados en optar a la operación de crédito para refinanciar el préstamo del Plan de Pago a Proveedores, “las expectativas son muy buenas, ya que el tipo de interés podría situarse por debajo del 2%, lo que se traducirá en un ahorro de cerca de 1.500.000 euros, con respecto a la operación de crédito formalizada en 2012”.

Abellán ha señalado que se han presentado siete ofertas, de las cuales, cuatro están por debajo del 2% de interés, cuando en estos momentos el interés está en un 4,020%. “En mayo de 2012 se formalizaba un préstamo de cerca de cinco millones de euros, y conseguimos rebajar el tipo de ese préstamo (que estaba en 5,9%) a 4,020%, lo que supone un ahorro, a lo largo de los ocho años que quedan de préstamo, de 430.000 euros. Con la rebaja del 5,9% al 4,020%, solamente en 2015 se conseguiría un ahorro de 86.900 euros, por lo que podrán imaginar lo que supondría que ese tipo bajara al 2%, sería un ahorro de 200.000 euros”, ha explicado.

Asimismo, ha puntualizado: “Una vez que se formalice y se autorice esa nueva operación con ese tipo de interés, por debajo del 2%, los intereses anuales de este préstamo podrían quedarse en apenas 30.000 euros anuales, es decir, el préstamo formalizado en mayo de 2012, tenía 1.800.000 euros de intereses, y hoy en día, son 780.000 euros de intereses, y con esta nueva operación, se pueden quedar en menos de 300.000 euros durante los ocho años restantes, y por tanto yo creo que el ahorro es más que evidente”.

Posteriormente, Intervención Municipal debe valorar las ofertas y emitir un informe al respecto, y después será el Pleno el que pida autorización al Ministerio para formalizar el nuevo préstamo y cancelar el actual.

 
Abellán: “El Ayuntamiento podría reducir más de un millón y medio los intereses a pagar por el préstamo del Plan de Pago a Proveedores”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba