AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Tres colegios jumillanos se incorporan a la iniciativa ‘+Idiomas’ para la enseñanza bilingüe

 
 

idiomas-murcia--644x362Los colegios Cruz de Piedra, Santa Anta y Nuestra Señora de la Asunción se van a incorporar el próximo curso a la iniciativa ‘+Idiomas’, a través de la cual, los alumnos realizarán sus estudios en español e inglés.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha indicado hoy que “por primera vez hemos abierto al conjunto de los colegios la posibilidad de incorporarse al programa bilingüe en Primaria, si así lo decidía su comunidad educativa y contaba con los docentes. Esta propuesta de la iniciativa ‘+Idiomas’ ha tenido una gran acogida con un incremento del 55%, y el próximo curso casi la mitad de los centros de Primaria ofrecen la modalidad bilingüe, un objetivo que nos propusimos en dos cursos y ya casi hemos cumplido”.

Asimismo, en el mes de septiembre existe la posibilidad de que más colegios se unan al programa bilingüe y seguir ampliando esta modalidad de enseñanza que ya se puede seguir en 37 municipios. Además, en el 44% de las localidades de la Región, la mitad o más de sus centros de Primaria son bilingües. Jumilla cuenta en la actualidad con cuatro centros bilingües, CEIP Miguel Hernández, Carmen Conde, Mariano Suarez y Príncipe Felipe, a los que se incorporan los tres nuevos el próximo curso.

Los municipios con mayor incremento de centros bilingües para el próximo curso son Murcia, con 22 nuevos colegios, y Cartagena con nueve. Alhama de Murcia, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pintar y Yecla suman tres, y Albudeite, Lorquí, Ojós, Villanueva del Ríos Segura y Yecla contarán por primera vez con colegios bilingües.

Por otro lado, y para facilitar una mayor autonomía a los colegios para adaptar la enseñanza a las características de los alumnos y las demandas de sus familias, este es el primer curso en el que pueden elegir el grado de inmersión en lengua extranjera que ofrecen, dependiendo de las materias que se imparten en inglés. Cinco colegios optaron por la inmersión intensiva, que supone que los alumnos pueden recibir hasta el 80% de sus clases en inglés; y 93 han optado por la intermedia.

Fuente: Jumilla.org

 

 
Tres colegios jumillanos se incorporan a la iniciativa ‘+Idiomas’ para la enseñanza bilingüe
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba