AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Concejalía de Agricultura presenta la XV Fiesta de la Exaltación del Vino de Jumilla

 
 

IMG_0047

Esta mañana el Concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell junto a la Coordinadora del evento, Juani Riquelme, han presentado la XV fiesta de la Exaltación del Vino, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 13 de agosto de 2014 y se desarrollará en los Jardines de los Salones Pío XII.

Este acto comenzará, como viene siendo habitual a las 21:30 horas con la recepción de los asistentes y la bienvenida por parte del Concejal de Agricultura.

La Glosa de la Exaltación del Vino, en esta ocasión, será a cargo de D. Ismael Galiana Romero, Licenciado en Ciencias de la Información, escritor especialista gastronómico del Periódico “La Opinión de Murcia” en su sección “Pan y Manteles” y responsable de la sección de cocina y productos murcianos del Programa “De Plática” de Televisión Murciana.

Además, cuenta con numerosos premios en su haber, entre los que se encuentra, entre otros, el Premio a la Calidad Alimentaria que otorga la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. Promovido también por las distintas asociaciones de hosteleros de Murcia, cuenta con un concurso de cocina que lleva su nombre, “Concurso de Cocina Regional Murciana Ismael Galiana”, cuyo objetivo principal es fomentar la cocina regional dentro de la Región y reconocer la trayectoria profesional de Ismael Galiana.

En cuanto a las bodegas participantes en esta XV edición de la Fiesta de la Exaltación del Vino, ascenderán a un total de 14 y son Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Barón del Solar, Hijos de Juan Gil, Bodegas Fernández, Bodegas Carchelo, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Pedro Luis Martínez, Bodegas Viña Campanero, Bodegas San Isidro, Bodegas Luzón, Bodegas Olivares, Bodegas Xenysel, Vinos Viña Elena y Bodegas Bleda.

A parte de las bodegas participantes, también estarán presentes las empresas jumillanas Central Quesera Montesinos y Casa Canales, que ofrecerán sus productos para degustación; asimismo se servirá un catering, que estará a cargo de Salones Pío XII.

El aforo con el que cuenta el lugar de celebración para este acto es de 1000 personas. En cuanto a las entradas para asistir al mismo, se han repartido entre los colectivos que colaboran en la organización (Consejo Regulador de la D.O. de Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino, Asociación de Empresarios de Vinos de Jumilla y FECOAM) para su distribución.

En lo que respecta a la Venta de entradas, para este año se realizará en dos días: el jueves 7 y, en el caso de que se disponga todavía de entradas, el viernes 8, ambos días a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, al precio de 20 euros y como máximo dos entradas por persona.

Ente año, como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los asistentes a la Fiesta de la Exaltación un servicio gratuito de autobús, para desplazarlos al lugar de celebración del acto. Los autobuses saldrán desde la Estación de Autobuses de Jumilla desde las 20:30 horas ininterrumpidamente y regresarán a partir de las 12:30 en adelante.

Finalmente, en la edición de este año se contará de nuevo con música en directo para el evento, que en esta ocasión correrá a cargo del grupo “Mariachis Ciudad de Méjico”.

 
La Concejalía de Agricultura presenta la XV Fiesta de la Exaltación del Vino de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba