AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Jumillanos por la Transparencia subraya que existen lagunas en el anteproyecto para la privatización de la basura

 
 

Ildefondo muestra documentoJuan Alarcón, Ildefonso Jiménez y Plácido Guardiola, miembros de la plataforma Jumillanos por la Transparencia, comparecieron ayer tarde en rueda de prensa para responder a las declaraciones del alcalde, Enrique Jiménez, realizadas en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven sobre el anteproyecto para la privatización de los servicios de limpieza en jardines y recogida domiciliara de basuras.

Los tres representantes de Jumillanos por la Transparencia indicaron sentirse molestos por las declaraciones de la primera autoridad local y pidieron al alcalde que rectifique sus palabras al referirse a que eran cuatro las personas que formaban parte de esta plataforma y que además eran de izquierdas.

Juan Alarcón apuntó durante su intervención: “En este colectivo hay gente de derechas y de izquierdas que representamos a los vecinos de Jumilla que han presentado 1.080 alegaciones en contra de la macroprivatización del servicio de recogida de basuras y lo que reivindicamos es un debate sobre este el futuro de las basuras en la localidad”.

Por su parte, Plácido Guardiola manifestó: “El alcalde de Jumilla no está a la altura de la dignidad que su puesto le requiere, ya que es alcalde de todos los jumillanos”. Sobre el anteproyecto objeto de debate, Guardiola añadió: “Está hecho con el culo y supondrá un gasto anual de 2,6 millones de euros para los próximos 25 años”.

Según Jumillanos por la Transparencia, el anteproyecto tiene muchas lagunas, ya que no recoge la existencia de jardines en la Estacada. “Además, sobre la recogida del vidrio en el municipio, que corre a cargo de la empresa Ecovidrio, se refleja una partida para la amortización de 100 contenedores con una capacidad de 3.000 litros cada uno de ellos, que supondrán una inversión de 115.500 euros, cuando en realidad esa empresa no cobra nada por la gestión de este servicio”, explicaron.

Por otro lado, los integrantes de la plataforma Jumillanos por la Transparencia se preguntaron “¿qué hará en el futuro el concejal de Servicios cuando se adjudique este macroproyecto?”.

Por último, indicar que “la privatización de la recogida de basuras y limpiezas de jardines en Jumilla costará a los jumillanos unos 6.000 euros al día”, según han señalado desde la plataforma.

 
Jumillanos por la Transparencia subraya que existen lagunas en el anteproyecto para la privatización de la basura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Sr. Burns dice:

    Pues si ya, de suyo, el tema de la basura “huele mal”, encima le añadimos que “está hecho con el culo” creo que lo que procede es que nos doten a los todos los jumillanos de mascarillas desapestuzantes.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba