AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Jumilla se acoge a la refinanciación del préstamo para el pago al Plan de Proveedores

 
 

Valoración Alicia Abellán (PP)

Valoración Jesús Sánchez (PSOE)

Valoración José Antonio Pérez (IU-Verdes)

portada pleno extraordinarioEl Ayuntamiento de Jumilla ha sido el primer municipio de la Región de Murcia  en acogerse a la refinanciación del préstamo para el pago a proveedores en base al Real Decreto 8/2014 dictado por el Ministerio de Hacienda.

Ayer, en el transcurso de una sesión extraordinaria de pleno, fue aprobada esta refinanciación de los dos préstamos para el pago a proveedores con once votos a favor del PP y ocho abstenciones del PSOE e IU-Verdes.

Concejales PPAlicia Abellán, concejala de Hacienda, apuntó: “El expediente tiene como objeto conseguir una rebaja en el tipo de interés fijado en un 5,29% y será remitido a las entidades bancarias de Jumilla a fin de que presenten ofertas antes del 15 de septiembre y, más tarde se dará traslado al Ministerio de Hacienda para su aprobación definitiva”.

Por su parte, los grupos de la oposición se abstuvieron en este punto. Para el socialista Jesús Sánchez, “una vez que se presenten las ofertas por las entidades bancarias nos pronunciaremos en este asunto financiero”; mientras que el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pérez, indicó en su intervención que “no está cuantificado el ahorro económico, ni la urgencia con la que se ha tratado este tema en la sesión plenaria”.

Hay que señalar que el Consistorio jumillano firmó en el año 2012 dos préstamos con el BBVA a fin de pagar a 414 empresas suministradoras a las que se les adeudaban alrededor de cinco millones de euros dentro del Plan Nacional a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España.

El Partido Popular rechaza las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal del PSOE

La sesión plenaria de ayer rechazó las dos mociones del Grupo Municipal Socialista con los votos en contra de los ediles del Partido Popular. En la primera moción los socialistas solicitaban instar al Gobierno de España a que ampliara el subsidio a las personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración, así como aquellas que carezcan de ingresos económicos o a los colectivos con dificultades de inserción.

En este punto, por parte del Partido Popular actuó de portavoz el concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, quién argumentó el voto en contra de su grupo indicando que “esta iniciativa es intranscendente y además carece de garantía jurídica”.

La segunda propuesta socialista hacía referencia al programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas. Según el edil socialista, Juan Gil, “se han eliminado productos de la bolsa del banco de alimentos que el Gobierno de España distribuye a través de Cáritas y Cruz Roja”, mientras que para Juan Calabuig, del Partido Popular, “la parte resolutiva de la moción no estaba acorde con la realidad” e instó al grupo proponente a que la retiraran antes de ser aprobada por la sesión plenaria.

Por último, José Antonio Pérez, portavoz de IU-Verdes, dio su apoyo a las dos mociones presentadas por el PSOE.

 
Jumilla se acoge a la refinanciación del préstamo para el pago al Plan de Proveedores
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Yasé Ban dice:

    Alcalde, una pregunta sin importancia:
    En estos dos años que llevamos pagando intereses bancarios, ¿cuanto capital de la deuda se ha pagado?
    si alguien lo sabe, aunque no sea alcalde que conteste…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba