AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Isidora Navarro gana el XXIII Concurso de Fotografía Jumilla para el Recuerdo

 
 

IMG_1517El aula de cultura de CajaMurcia acogió ayer la entrega de premios del XXIII Concurso de Fotografía Jumilla para el Recuerdo, en el que la imagen “Plazas de garaje” de Isidora Navarro consiguió hacerse con el primer premio que consistía en 300 euros y que fue donado por la Concejalía de Cultura.

Asimismo, la fotografía “Abandono” de Cosme Muñoz obtuvo el segundo premio (200 euros), donado por CajaMurcia, y la imagen “El pozo” de Judit Pérez ganó el tercer galardón (100 euros), donado por el Grupo de Coros y Danzas. Hay que destacar que este año se han presentado 48 fotografías, de las cuales se seleccionaron cinco finalistas por el jurado compuesto por: Remedios Navarro, Francisco Javier Pastor, Alfonso González, José Carrión y María Pla (esta última con voz, pero sin voto).

El concejal de Festejos, Antonio Valero, fue el encargado de clausurar el acto, señalando que “los jumillanos se encuentran en la antesala de la Feria y Fiestas de Agosto y de una nueva edición del FNF que estoy seguro de que, como siempre, será un éxito”.

IMG_1540Tras la entrega de premios, se dio a conocer el número 11 del Cuaderno Cultural Licinciería “Los Dispertadores”, que este año está dedicado a los auroros, y que fue presentado por Antonio Orenes. Este comenzó su intervención definiendo qué es un auroro y su carácter específico y único. Asimismo, hizo un repaso a su historia desde que se crearon y su influencia, destacando, entre otras cosas, que “no todos los grupos que se creaban eran por razones religiosas, hagamos constar que una época de dureza, privaciones, escaso estímulo y anonimato impuesto, salir de “dispierta” constituía la única o principal fuente de ocio del hombre nacido para trabajar en la tierra”.

De la misma forma, Orenes continuó explicando cómo eran los cánticos y la situación de los auroros en el siglo XVII. “Los cantores querían imitar de alguna manera los cánticos de los clérigos y monjes”, indicó también durante su intervención, en la que añadió que “pocas son las hermandades que hoy subsisten, en Murcia solo ocho, las cuales realizan una concentración anual la tarde de Jueves Santo a las puertas del Museo de Salzillo que constituye un estímulo, un reconocimiento, un disfrute”.

Una vez finalizada la presentación del cuaderno, Orenes recibió de las manos del presidente del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, José Carrión, un obsequio que representa el traje de jumillana, y concretamente el refajo de recortes.

Por su parte, José Carrión fue el encargado de cerrar el acto, subrayando el amor que tiene Antonio Orenes a las señas de identidad de Jumilla y su misión de auroro “porque auroro no se hace, se es”. Asimismo, dio las gracias a la empresa Central Quesera Montesinos y a todas las personas que han colaborado en la realización de esta publicación.

“Los auroros representan una de las más estimadas joyas del folklore nacional”, manifestó el presidente del FNF, quien concluyó con la lectura de “Salve de la Purísima” y animando a los asistentes a imaginar mientras leen el cuaderno “cómo serían aquellas madrugadas que se nos fueron para siempre”.

 
Isidora Navarro gana el XXIII Concurso de Fotografía Jumilla para el Recuerdo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. jose jose jose dice:

    Yo no entro a valorar que foto tenia que ganar, pues eso depende del gusto del jurado pero no entiendo como admiten que claramente NO son blanco y negro y derivados, repito, la foto ganadora y otras de la selección que corresponden a Bartolome y su esposa,son de saturados,se puede apreciar los tonos marrones de los arboles,el verde de las plantas etc.. eso en cualquier concurso estarían eliminadas por no cumplir con las normas,creo que en jumilla tenemos grandes fotografos y esto afecta a la confianza en este concurso,el cual admiro y respeto. Saludos

  2. jose jose jose dice:

    Ayer tuve la oportunidad de visitar la exposición y en primer lugar no entiendo como el primer premio fue galardonado como tal ya que según las normas las fotpgrafias tienen que ser men blanco y negro y sus derivados,na fotografía ganadora y otras seleccionadas claramente son de desaturados donde se pueden apreciar los distintos colores,en cualquier concurso estas mismas serian descalificadas,me parece una falta de profesionalidad tremenda,por otro lado dar la enhorabuena al resto de concursantes y celebrar que el premio se quede en humilla saludos.

    • Tongo dice:

      Siempre los mismos,Isidora-Bartolomé, o Bartolomé-Isidora. Y todos los inocentes que van de palmeros a estos concursos creyendo que tienen alguna oportunidad. Da igual que gobierne PP o PSOE al final el premio para Isidora o para Bartolomé.

    • Catapun... dice:

      Se creen que nos chupamos el dedo..fotografías postproducidas…el pozico, la bici, la casica…el cielo…siempre lo mismo…pancromática tenías que utilizar a tiempo real…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba