AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El sector vitivinícola recibirá 14,2 millones de euros para reestructuración y reconversión del viñedo

 
 

Declaraciones del director general para la PAC sobre reconversión viñedo

El sector vitivinícola regional dispondrá de 14,2 millones de euros para el período 2015-2018 para actuaciones de reestructuración y reconversión del viñedo, en un total de 2.829 hectáreas de las zonas productoras de la denominación de origen de la Región de Murcia que, a través de la solicitud de ocho planes y proyectos, beneficiarán a 337 viticultores, según informan desde la Consejería de Agricultura.

“Estos nuevos fondos permitirán reestructurar nuevas hectáreas de vid que se sumarán a las más de mil hectáreas ya sometidas a estos planes de reestructuración y reconversión de viñedos en el período actual, integrados en las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas”, explican desde la consejería, añadiendo que “las ayudas destinadas a los planes de reestructuración tienen como finalidad aumentar la competitividad del sector vitivinícola, y en el caso de la Región, han permitido la reconversión de las plantaciones de viñedo a variedades como la Monastrell, y en menor medida a otras como Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha”.

Igualmente, desde la Consejería de Agricultura sostienen: “El desarrollo de esta medida pretende fomentar la sustitución de una o varias parcelas por la plantación de otras en superficies equivalentes que incorporen una mejora varietal o del sistema de cultivo, impulsar el sobreinjerto, así como la transformación del viñedo de vaso a espaldera para la correcta mecanización del terreno, y compensar a los productores por la pérdida de ingresos derivada de la aplicación de esta medida”.

 
El sector vitivinícola recibirá 14,2 millones de euros para reestructuración y reconversión del viñedo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba