AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El PP regional pide al Ministerio que exija a Bruselas ayudas para todos los productos afectados por el veto ruso

 
 

Declaraciones de Jesús Cano sobre el veto ruso

Jesús Cano 2

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha pedido hoy públicamente al Gobierno central que “exija a Bruselas que todos los productos afectados por el veto ruso sean susceptibles de recibir ayudas para compensar las pérdidas que les pueda ocasionar esta situación”.

Cano considera “imprescindible que productos tan importantes como las ciruelas, el melón y la sandía, prioritarios para los productores murcianos, sean incluidos en el borrador del reglamento de la Comisión de Agricultura de la Unión Europea, si bien la lista debe ampliarse mucho más, ya que las pérdidas por el embargo son muy elevadas y afectan, además de la fruta, a otras campañas, como la de los cítricos”.

Por este motivo, ha solicitado a la Comisión Europea que “actúe con celeridad, sensibilidad y concreción ante el problema ocasionado por el veto ruso al sector agroalimentario para que las ayudas lleguen cuanto antes”.

Asimismo, Cano ha indicado que el Gobierno regional y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “trabajan con intensidad para compensar a los agricultores porque es lo razonable y un gobierno del Partido Popular no va a consentir que los agricultores paguen los platos rotos del veto ruso”.

En este sentido, el también diputado ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular anunció recientemente que presentará en septiembre una moción en la Asamblea Regional para “pedir toda una serie de medidas de bloque, serias, rápidas y contundentes; que se haga un seguimiento semanal de las mismas para conocer su evolución con datos de consumo, precios y volúmenes; que se cree un fondo especial para esta crisis, que evite el hundimiento de precios; o que los agricultores y productores afectados se puedan acoger a las ayudas de la Unión Europea, entre otras iniciativas”.

“Bruselas tiene que actuar rápida y eficazmente para resolver este problema de la mejor forma posible. Desde el PPRM confiamos en el buen hacer del Ejecutivo Comunitario para que en las próximas fechas se concreten las medidas y se lleven a cabo acciones ejemplares y contundentes”, ha finalizado Cano.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba