AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal Socialista destaca que “sido un año antisocial y devastador”

 
 

rp psoeEl Grupo Municipal Socialista compareció ayer en rueda de prensa para realizar un balance del curso político que finaliza en agosto, destacando que “es un año antisocial, devastador contra lo público, gris, y que toca a la puerta de un final agotado de legislatura”.

De esta forma, el portavoz socialista, Jesús Sánchez, señaló que la política del alcalde ha sido todo lo contrario a lo que prometió hace tres años como candidato a la alcaldía, y que “hay muchos jumillanos que se sienten muy decepcionados y engañados”.

“Hay menos ayudas en prestaciones básicas, menos apoyo a los Servicios Sociales, una disminución de la ayuda a domicilio y recortes a la Ley de la Dependencia”, indicó el portavoz socialista, añadiendo que han eliminado ayudas a colectivos sociales, que el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias sigue cerrado, así como que el CISAR continúa sin llevarse a cabo, y que el PP ha despreciado todas las firmas de los vecinos que pedían la reapertura de la farmacia del 4º Distrito

De la misma manera, Sánchez apuntó que se han incrementado los impuestos y se ha reducido la prestación de servicios, “y lo que no puede ser es que el alcalde y su concejal de Hacienda digan que no tienen dinero para nada, cuando están dilapidando toda la herencia de nuevos servicios públicos que se encontraron al entrar a gobernar”. “Tampoco puede ser que digan que no tienen dinero para incrementar las ayudas sociales a los más desfavorecidos de Jumilla y l paguen más de 20.000 euros a una empresa de fuera por una auditoría económica que no ha servido para nada; e igualmente, no puede ir de pobre el alcalde diciendo que no tiene dinero, y ahora, a final de la legislatura, proponga una macroprivatización de unos servicios públicos por un importe de más de dos millones de euros cada año”, añadió.

También el portavoz socialista manifestó que el nuevo colegio sigue parado, la relación de puestos de trabajo no se ha realizado todavía, y que no se ha elaborado el proyecto museístico y museográfico del Museo del Vino, entre otras cosas.

“Lo único que guía al gobierno es una sola misión que es privatizar el servicio de basuras, la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines; es decididamente una apuesta clara de Enrique Jiménez por la empresa privada a costa de cargarse el empleo público”, subrayó.

Además, aprovechó la ocasión para informar de dos mociones que han presentado. La primera es para instar al Gobierno de España a reforzar la financiación pública destinada a garantizar el desarrollo y aplicación del programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, y la segunda es para extender el subsidio por desempleo a las personas en situación de desempleo de larga duración que carezcan de ingresos y tengan responsabilidades familiares, así como a otros colectivos con dificultades específicas de inserción.

 
El Grupo Municipal Socialista destaca que “sido un año antisocial y devastador”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba