AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Después de varias negociaciones la FAMPA de jumilla llega a un acuerdo con el Ayuntamiento.

 
 

IMG_9973La Federación local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Educativos de Jumilla ( FAMPA ) realizaban una rueda de prensa para dar a conocer las novedades sobre el referente al tema de la subvención para la creación del banco de libros , tras la reunión mantenida el pasado día 25 de Junio con el Sr. Alcalde y con la Sra. Concejala de Educación.

Después de varias reuniones y conversaciones además de acercar posturas tanto por el Ayuntamiento como por la FAMPA , cediendo ambas partes en algunas de sus reivindicaciones y consensuando un acuerdo de mínimos para que dicha subvención y la partida presupuestaria que conlleva  llegue al máximo de familias de jumilla. Fue ayer por la mañana cuando, de forma verbal, se llego a un acuerdo con el Ayuntamiento para que la partida presupuestaria de 15.000€ especificada en dicha subvención se conceda, mediante subvención directa a FAMPA para la compra de libros de texto  destinados al comienzo de un banco de libros para cursos sucesivos. Con esta partida solo es posible comprar un libro para cada curso, es decir 3º y 5º de primaria que son los dos cursos para los que entra en vigor la LOMCE.

Dicho acuerdo no está firmado todavía, aunque existe el compromiso firme por parte de la Sra. Concejala de Educación Alicia Abellán de que se firmara lo más rápidamente posible, en cuanto pase el proceso burocrático pertinente.

Los cursos para los que se va a prestar el libro serán de 3º y 5º de primaria de todos los centros educativos de nuestra localidad, logrando de esta manera, tal y como nosotros reivindicábamos desde el principio no tener que elegir entre estos cursos y llegar a si a mas alumnos.

Sera FAMPA la encargada de la compra y gestión de dichos libros y las distintas  AMPAS de los colegios de nuestra localidad los repartirán a todos los alumnos de los cursos antes mencionados.

Los libros que se van a  comprar son los de Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, dependiendo de las necesidades de cada centro, se han elegido estas asignaturas por ser las que cambian por la entrada en vigor de la LOMCE . Puesto que no sabemos si con la cantidad aportada por el Ayuntamiento será posible comprar todos los libros necesarios, será FAMPA la encargada de aportar, de su propio bolsillo, el dinero necesario en caso de faltar.

Desde la FAMPA manifiestan que aun no tienen el listado definitivo de que libros serán, puesto que las AMPAS  de algunos colegios ya tienen claro la asignatura que van a elegir, pero la de otros centros educativos están concretando cual de las dos asignaturas es más interesante, para los alumnos de los cursos antes mencionados.

Según manifiestan desde la FAMPA ayer mismo, a la salida de la reunión del  Ayuntamiento, se paso aviso a todas las librerías de la localidad para que no vendieran libros de esas asignaturas y cursos.

En el momento en el que la FAMPA disponga del listado con los libros a entregar en cada colegio, se hará llegar a las librerías y se hará llegar a los medios de comunicación una nota de prensa con dicho listado para informar al mayor número de padres posibles.

Desde la FAMPA  lamentan las molestias que se hayan podido causar a los padres o a las librerías de nuestra localidad, pero en cuanto el acuerdo ha sido firme , hemos informado con toda la rapidez posible.

 
Después de varias negociaciones la FAMPA de jumilla llega a un acuerdo con el Ayuntamiento.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba