AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG felicita al equipo ROCA de la Guardia Civil por su trabajo de vigilancia en los campos

 
 

20140703 PEAG ROCA CARTAGENA 04COAG Murcia ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, en la que felicitan al equipo ROCA de la Guardia Civil por las operaciones que han realizado para detener a las más de 400 personas que presuntamente robaban en los campos.

“Como bien saben, el problema de los robos en el campo es uno de los que más afectan, por los daños que se causan y por su persistencia, a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, ya que, de manera recurrente y sin descanso, dichos robos se producen en todas las comarcas agrarias de la Región, como desde COAG Murcia hemos venido denunciando sistemáticamente en los últimos doce años”, explican desde la organización.

A lo largo de todo este tiempo, COAG ha celebrado múltiples reuniones con los alcaldes de los diferentes municipios, con la Delegación del Gobierno y los cuerpos de seguridad del Estado, así como con los Ministerios de Interior y Agricultura, resultado de todo lo cual el estrechamiento de las relaciones entre la Guardia Civil y las policías municipales con el sector agrario, para facilitar su trabajo y, por fin, la creación de los Equipos ROCA de la Guardia Civil que llevan operando el último años en todas las comarcas agrarias de la Región

“Tras el buen trabajo desplegado por los equipos ROCA y la espléndida colaboración con el sector agrario, el balance oficial que se ha hecho de este último año ha sido más que significativo, con la detención de más de 400 presuntos ladrones que operaban en los campos de Murcia, razón por la cual desde COAG Murcia enviamos la mayor de las felicitaciones a dichos equipos de guardias civiles, al tiempo que constatamos que realmente la situación ha mejorado sustancialmente ya que las quejas que agricultores y ganaderos hacen llegar a nuestra organización han disminuido sensiblemente, si lo comparamos con anteriores campañas”, subrayan desde COAG.

Asimismo, han añadido que la disminución también es debida “a las grandes inversiones en seguridad que se han realizado por parte del sector, consistentes en la instalación de alarmas, cámaras de video-vigilancia, contratación de vigilantes de seguridad, vallados disuasorios, etcétera”.

Por último, desde la organización agraria concluyen: “Por todo ello, COAG Murcia se compromete a continuar en este camino de colaboración que tan buenos frutos está cosechando, ya que no podemos bajar la guardia porque, a pesar de todo, los robos se siguen produciendo”.

 
COAG felicita al equipo ROCA de la Guardia Civil por su trabajo de vigilancia en los campos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba