AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 17 de Julio de 2018  |  

Un vecino de Jumilla reivindica que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús vuelva al Salón de Actos del Ayuntamiento

 
 

SALON DE PLENOSHace unos días Manolo Gea me comentaba que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús (Cristo Rey) que presidió durante muchos años el retablo del salón de actos de nuestro Ayuntamiento se encuentra en el museo del Monasterio de Santa Ana. Conocía que se quitó de aquel lugar por acuerdo de una de las Corporaciones Locales hacia finales de los ochenta. Reconozco que nunca he tenido la curiosidad de saber por qué se colocó y por qué se retiró. Tampoco sobre cuál había sido el destino de tan preciada imagen. Manolo Gea me adelantó alguna información al respecto y ayer me envió los dos artículos de su autoría que publicó el periódico 7 Días en Enero de 2013. Creo que ahora tengo claro las razones a que antes aludía. Por ello, tengo el deber de escribir estas notas con ánimo de proporcionar más información y hacer, desde mis firmes convicciones, una propuesta a la Corporación Municipal que gobierna y representa al noble pueblo de Jumilla.

Sobre el lugar en que se encuentra nuestra imagen, el  museo del Monasterio de Santa Ana, decir que tras su visita en el día de ayer, y vaya por delante mi profundo agradecimiento y respeto a nuestros queridos frailes por darle acogida, me encontré extrañado al ver el lugar y posición en que se encuentra, dando la impresión que quedó posado en el suelo sin alguna adecuación previa. Tampoco existe una simple descripción de lo que representa.

Jumillanos, esta imagen representa mucho, en especial, para nuestro pueblo, y siento que solo la referencia de Manolo Gea, que sepa, se haya producido en todo este tiempo. No me cabe la menor duda quela colocación de esta imagen en el Ayuntamiento, después de nuestra Guerra Civil, respondía a un simbolismo cristiano con lo que se quería iniciar una nueva época histórica donde el arrepentimiento, reconciliación, y forma de ser, imperara en España, y en particular aquí.

Conocedor de las palabras que pronunció el Alcalde Pedro Martínez Eraso, mi padre, bajo el título: “Oración al Sagrado Corazón de Jesús con motivo de su Entronización”, pronunciadas en el salón de Actos del Ayuntamiento el día 16 de Mayo de 1943, se confirmas mis creencias sobre las razones a que aludía anteriormente.

Por casualidad he rescatado el texto de esa Oración, firmado por su autor, y considero que es un documento de aplicación en nuestros tiempos revueltos de grandes carencias de Principios. Dudo que aquellos protagonistas no supieran las razones que hubo para su instalación, que  trataré de averiguar y las razones reales que se dieron para proceder a su retirada, pero intuyo que  predominaron las relativas al credo y no a su significado en sí que aparece en el texto de la Entronización. Creo que merece la pena hacer pública esa “Oración”.

Por todo ello, considero adecuado sugerir a nuestra Corporación actual estudie y valore la posibilidad de ubicar de nuevo la citada imagen en su lugar inicial.

FDO: Pedro Miguel Martínez

 
Un vecino de Jumilla reivindica que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús vuelva al Salón de Actos del Ayuntamiento
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. Juanje dice:

    Claro que sí, y el retrato de Franco que vuelva a las aulas, no te jode. A los nostálgicos: España es un estado laico, aunque parezca mentira.

  2. Aurora dominguez dice:

    Los santos, cristos y virgenes ya tienen sitio en la iglesia. Quien quiera que vaya allí a verlos y a los demás que nos dejen vivir en esta época

  3. Antonio dice:

    Para mear y no echar gota:
    Con la situación que tenemos en el país y en pueblo, y este friki pendiente de un Sagrado Corazón.
    Mire usted señor mío, tenemos 5,9 millones de parados, cuando se fue Zapatero eran 5,2. En 2013 emigraron 547.890 personas, 468.584 de nacionalidad extranjera y 79.306 de nacionalidad española, de las cuales 59.160 nacieron en España.
    La ayuda a la dependencia y otras ayudas sociales han desaparecidos.
    Que el gobierno aprobó un medicamentazo y muchas personas no pueden pagar los medicamentos, no pasa nada.
    Que las condiciones laborales cada vez son peores para aquellos que tienen trabajo y se contrata a personas con contratos próximos a la exclavitud pues tampoco le importa.
    En España hay 2.306.000 niños viviendo bajo el umbral de la pobreza y ahora, sí, ahora,a finales de julio se aprueba un plan para conceder a Murcia 1,15 millones de euros, de los 17 que concede el Gobierno, como si el resto del mes no hubieran tenido necesidad de comer los niños. Tampoco tenemos cifras del alcance de la pobreza infantil en la localidad ni ningún grupo político ha preguntado nada. Pero el problema está.
    Que el gobierno municipal se dedica a derrochar en carteles, maratones, marquesados y pretende dar el pelotazo con la basura, pues no pasa nada. Aquí lo importane es el Sagrado Corazón en el salon de actos del ayuntamiento.

  4. perico de los palotes dice:

    que se lo lleve a su casa y se lo cuelgue en su abitacion . los espacios publicos colejios hospi
    ta
    les etc
    deverian de estar libre de simbolos religiosos ay
    que respetar alos no crellentes
    y alas demas religiones yo no te
    tengo por que estar en un sitio
    tragandome una imagen que no quiero ver que este donde tienen que estar comventos iglesias y en casas de aquellos crean

  5. Datsyuk dice:

    Estado laico. Símbolos de una religión concreta. Estamentos públicos.
    Pues no casan, no.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba