AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Las asociaciones y colectivos festeros arrancan con la programación de la Feria y Fiestas 2014 este fin de semana con diferentes actos

 
 

La Federación de Peñas, la Asociación de Moros y Cristianos, y la patrona, Nuestra Señora de la Asunción, serán algunas de los protagonistas de la agenda cultural del fin de semana

actosCuando faltan apenas tres semanas para que de comienzo la Feria y Fiestas de Agosto, las asociaciones y colectivos festeros de la localidad, ya celebran algunos de sus actos más emblemáticos, como así será este fin de semana, con la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, la Federación de Peñas y la Cofradía de la patrona, la Virgen de la Asunción, que protagonizarán algunos de los eventos más destacados del fin de semana en Jumilla.

De esta forma, esta tarde, a las 21.00 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar lapresentación de la programación de la XLIII Fiesta de la Vendimia, así como de la revista, que alcanza con la de este año, su veintisiete edición,  y que en esta ocasión será presentada por el concejal de Festejos, Antonio Valero.

Mañana sábado, 26 de julio a las 21.00 horas, será el turno de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla, que presentarán en el Teatro Vico, sus cargos festeros para esta feria y fiestas, así como también su revista anual, de cuya presentación se ocupará el concejal de Festejos, Antonio Valero, y Diana Navarro, desde la Concejalía de  Comunicación del Ayuntamiento de Jumilla.

El domingo a las 12.00 horas, el Centro de Interpretación del Vino acogerá el Pregón de la Fiesta de la Vendimia de este año, después de que la Federación, recuperara el pasado año, este emblemático acto dentro de la programación de la Feria de Jumilla.  En esta ocasión, será el presidente de la Denominación de Origen y de la Ruta del Vino de la ciudad de Bullas, Francisco Carreño Sandoval, quien se ocupe de pregonar la Fiesta de la Vendimia en su 43 edición, en un acto, en el que además, la Federación, hará entrega de los reconocimientos a la “Colaboración no peñera 2014” este año, a los medios de comunicación locales, así como al “Cofín de Oro 2014”,  José Jiménez Ortega.

Por otro lado, la patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, también ocupará un lugar destacado dentro de la agenda del fin de semana, ya que como marca la tradición, el domingo, a las 20.00 horas, después de la eucaristía, que estará oficiada por el Consiliario de la Cofradía, Don Jorge Oliva, la patrona partirá en procesión hasta la Parroquia de San Juan, donde permanecerá durante toda la Feria presidiendo de esta forma las fiestas patronales de Jumilla. Además, en el solemne acto de despedida que tendrá lugar, en su morada habitual, en la Ermita de San Agustín, se realizará el nombramiento del Mayordomo y Abanderada de la Virgen de la Asunción, así como la imposición de medalla a los cargos honoríficos de la Cofradía de este año.

 El deporte, también protagonista este fin de semana en Jumilla

Este fin de semana, las calles de Jumilla se llenarán un año más de atletas dispuestos a participar en la que será la IV edición de los “10 Kilómetros Ciudad de Jumilla”, prueba deportiva que organiza el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Deportes, y que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas, en un recorrido urbano por las calles de la localidad.

Fuentes: Jumilla.org

 
Las asociaciones y colectivos festeros arrancan con la programación de la Feria y Fiestas 2014 este fin de semana con diferentes actos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba