AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Junta de Gobierno procede a la adjudicación de las obras de remodelación de las plazas de la Cañada del Trigo y Torre del Rico

 
 

La fiesta de la Exaltación del Vino se celebrará en esta ocasión el miércoles, 13 de agosto

ALICIA ABELLÁN 000La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, daba traslado a la prensa hoy, de los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y posterior Junta de Gobierno Local celebrada como es habitual los lunes, en el Ayuntamiento de Jumilla.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación dos obras subvencionadas por  el Enfoque Leader, la remodelación de la Plaza de la Cañada del Trigo y la del jardín de la Torre del Rico. Ambas se han adjudicado a la mercantil Ayllonza, la primera por 61.000 euros, y la segunda por 45.000 euros. De esta forma, según ha indicado Alicia Abellán, “quedan por tanto pendientes de adjudicar, aunque los expedientes de contratación ya están iniciados, el Centro de Interpretación del Marquesado de Villena, y la climatización del Centro de Interpretación del Vino”.

Además, en la sesión de hoy se ha aprobado adjudicar también, el contrato correspondiente a la gestión socioeducativa del Centro de Atención a la Infancia “El Arsenal”, a la empresa Iniciativas Locales, por un precio de 54.700 euros, para un curso escolar, prorrogable por un curso más. Entre los criterios de mejora, se incluía además de la gestión educativa, la oferta de actividades extraescolares que se ofrecen en el centro a lo largo de todo el año, y también durante las vacaciones escolares. Además, como novedad, se valoraba la aportación por parte de la empresa de material adicional al centro.

 Por otra parte, dentro de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento solicitará a la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, la moratoria y condonación de intereses de una subvención percibida por el Ayuntamiento de Jumilla en el año 2009, para la adecuación de fachadas cubiertas y medianeras. Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno “se trata en esta ocasión de un dinero que el Ayuntamiento recibió en el 2009 para la ejecución de una obra en una vivienda de un domicilio particular, que finalmente no llegó a ejecutarse, y por lo tanto, se solicita una moratoria hasta 2015, para no pagar intereses hasta esa fecha”.

La Junta ha acordado además, la adhesión al expediente de Declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas patronales, en honor a la Santísima Cruz, Moros y Cristianos del municipio de Abanilla.

Asimismo la Junta ha autorizado una licencia para la tenencia de animales de raza potencialmente peligrosa, y se ha aprobado autorizar el uso del Salón del Mercado Central de Abastos por parte de la Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, para el próximo 21 de agosto, en un acto enmarcado en la Feria y Fiestas de este año.

Se ha procedido a la incoación de varios expedientes sancionadores, entre otros motivos, por hacer aguas menores en la vía pública, por no respetar el horario de cierre de un establecimiento de ocio la localidad, así como por perturbar la normal convivencia de los vecinos y vecinas del municipio.

En el listado de liquidación de obligaciones, se han aprobado facturas por valor de 182.000 euros, a las que se suma, en materia de personal, por determinados conceptos un  importe de 13.000 euros.

En cuanto a contratos menores, se ha formalizado a propuesta del concejal de Agricultura, la fiesta de la Exaltación del Vino, que se celebrará en esta ocasión el miércoles, 13 de agosto. El contrato que se realiza es para el cóctel de la Exaltación del Vino, por un importe de 12.000 euros.

En licencias de obras, se han aprobado hoy dos menores para reparaciones con presupuestos de ejecución material de 2.500 y 5.000 euros y dos mayores, una para un proyecto de demolición, y otra para la demolición de una estructura de hormigón.

Acuerdos Mesa de Contratación

Dentro de los puntos tratados hoy en la Mesa de Contratación, se han conocido las ofertas presentadas al expediente de contratación sobre la instalación de contenedores y retirada de residuos almacenados en el ecoparque municipal. El contrato se hace desde el 28 de julio al 27 de diciembre de este año, y al mismo se presentaron tres ofertas, cuya propuesta económica se ha conocido hoy, y han sido de 3.500 euros, de la mercantil COMEREC, 3.200 euros, presentada por EDIMA y 3.000 euros de la mercantil jumillana, Grúas y Contenedores, que ha resultado por tanto, la declarada como oferta más ventajosa, y a la que finalmente se le adjudique el servicio, una vez que presente la documentación pertinente.

Fuente: Jumilla.org

 
La Junta de Gobierno procede a la adjudicación de las obras de remodelación de las plazas de la Cañada del Trigo y Torre del Rico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Salomón dice:

    entonces, ¿la exaltación será gratis este año? porque no prentederán que unos pocos paguen la entrada y otros entren gratís con los 12000 euros que vamos a poner todos los Jumillanos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba