AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Federación de Peñas presenta sus actos y revista de la 43º Fiesta de la Vendimia

 
 

IMG_9805 - copiaEl pasado viernes, por la noche, tuvo lugar en el Centro Sociocultural “Roque Baños” el acto de presentación de los actos de la 43º Fiesta de la Vendimia y de edición de la Revista.

Carmen Jiménez y Juan Antonio Martínez, los Vendimiadores Mayores del año 2013 fueron los encargados de desglosar los actos que tendrán lugar durante esta 43º Fiesta de la Vendimia.

El domingo 27 de Julio tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino el Pregón de la 43º Fiesta de la Vendimia, a cargo de Francisco Carreño Sandoval, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y Ruta del Vino de Bullas, y la entrega de premios “Cofín de Oro” y “Colaboración no Peñera”.

Actos de la Fiesta de la Vendimia

El sábado 9 de agosto, a las 18:30 tendrá lugar la I Chatico Extreme Race  en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

El domingo 10 de agosto tendrá lugar la presentación de los vendimiadores mayores e infantiles 2014. Este acto se realizará en el Teatro Vico y el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” llevará a cabo un homenaje.

El miércoles 13 de agosto tendrá lugar la Gran Fiesta de la Exaltación del Vino, a las 21:30 en los jardines de los Salones Pío XII en Santa Ana del Monte.

El jueves 14 de agosto, formando desde la Federación de Peñas y hacia el Ayuntamiento, tendrá lugar la imposición del pañuelo, lanzamiento del cohete anunciador del inicio de la Feria, el acto de izado de bandera en el monumento del Flolklore,  inauguración de la Fuente del Vino en el Jardín del Rey Don Pedro, inauguración del stand de la Denominación de Origen de Jumilla, de las casetas peñeras y del campamento de moros y cristianos.

El viernes 15 de agosto tendrá lugar la misa en honor de la patrona, la Virgen de la Asunción, en la Iglesia Mayor de Santiago. Este día también tendrá lugar el concurso “La Uva Caliente”, organizado por la Peña “Hijos de las Cepas”, que se celebrará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Tendrá lugar también la Procesión en honor a la patrona a las 20:30 desde la Iglesia Mayor de Santiago.

El sábado 16 de agosto, a las 10:00 tendrá lugar el Torneo de Fútbol Sala Fiestas de la Vendimia en el Pabellón Carlos García. A las 12:00 del mediodía tendrá lugar la Miniferia del Vino en el Jardín del Rey Don Pedro. Por la tarde, se realizará el concurso nacional de lanzamiento de grano de uva, organizado por la Peña El Ribazo, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. A las 19:00 horas tendrá lugar el Trofeo de Fútbol “Fiesta de la Vendimia”.

El domingo 17 de agosto, tendrá lugar el Concurso de Uva Monastrell a las 13:00 horas en el Jardín del Rey Don Pedro; a las 18:00 horas el Concurso de Pisadores de Uva en el Paseo, organizado por la Peña Amigos del Campo, en el Poeta Lorenzo Guardiola; a las 19:00 horas tendrá lugar el Trofeo de Fútbol “Federación de Peñas” en el Campo de Fútbol Municipal de “La Hoya”; a las 21:30 tendrá lugar el lugar el Concurso de Tortilla en la Caseta de la Peña “El Mantecao”.

El lunes 18 de agosto a las 09:00 horas tendrá lugar el concurso de Petanca organizado por la Peña “Los Borrachos” y también a las 09:00 tendrá lugar el II Open de Pádel “Fiesta de la Vendimia” en el Centro Deportivo “Olympia Multisport”. A las 11:00 tendrá lugar el Acto Oficial de Hermanamiento entre las Fiestas de la Vendimia de Jumilla y de Requena en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 18:00 horas tendrá lugar el Concurso Pasapalabrica en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, organizado por la Peña “Brocá y dos Yemas” y a las 19:00 horas se realizará la I Fiesta Infantil de la Vendimia “Los Minipiratas de la Vendimia” en el Patio del IES Arzobispo Lozano.

El martes 19 de agosto, a las 09:00 comienza el Concurso de Petanca en el Hogar de la Tercera Edad y a las 20:30 tendrá lugar la Cabalgata Infantil que formará a las 20:00 en la Calle Trabajo.

El miércoles 20 de agosto la Peña Los Borrachos finaliza el Concurso de Petanca a las 09:00. A las 18:00 habrá un encuentro homenaje en la Residencia de Ancianos. La salida se hará desde la Federación de Peñas. A las 20:00 horas las Peñas desfilarán desde el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola hasta el Jardín de la Glorieta y a las 21:00 horas tendrá lugar la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niñico de las Uvas.

El jueves 21 de agosto a las 11:00 tendrá lugar la exposición de carrozas participantes en la Cabalgata Tradicional en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y a las 11:30 la votación de los motivos participantes de la Cabalgata Tradicional y degustación de los vino de la D.O. Jumilla y productos típicos en las Casetas de las Peñas, ubicadas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. A las 20:00 horas formará la Cabalgata Tradicional y se realizará el concurso de Sangría en la Calle Trabajo. A las 20:30 dará comienzo la Cabalgata Tradicional.

El viernes 22 a las 08:30 de la mañana, se realizará el concurso de gachamiga, organizado por la Peña la Carroza, junto al Polideportivo La Hoya. A las 10:00 de la mañana tendrá lugar el Concurso Nacional de Lanzamiento de Azaón, organizado por la Peña “Horica del Cigarrico”. A las 17:00 horas tendrá lugar la Gymnkana del Chato, organizada por la Peña “Hijos de las Cepas”, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. A las 22:30 tendrá lugar la entrega de Premios de la 43º Fiesta de la Vendimia en la Sede de la Peña de la Alborga, en Avenida de Levante y a las 23:30 tendrá lugar el Concurso de Monólogos.

El sábado 23 de agosto tendrá lugar al as 19:00 horas la Gran Cabalgata del Vino que formará a las 18:00 horas en la Calle Reyes Católicos.

El domingo 24, a las 20:30 tendrá lugar la bajada de la Patrona a la Ermita de San Agustín.

Para finalizar, el domingo 7 de septiembre a las 08:00 horas tendrá lugar la romería del Niñico de las Uvas, que saldrá desde la Federación de Peñas. A las 10:30 horas tendrá lugar el almuerzo peñero en Santa Ana la Vieja;  a las 12:00 tendrá lugar la Misa de Honor en el Convento de Santa Ana del Monte y a las 14:00se realizará la Matavendimia Peñera en Santa Ana la Vieja.

Presentación de la Revista

1504036_671767962915069_8149953936656615877_nPor otra parte, también tuvo lugar la presentación de la XXVIII Revista de la 43º Fiesta de la Vendimia, a cargo del Concejal de Festejos, Antonio Valero Simón, quien destacó de la misma, utilizando las palabras de la Concejal de Cultura, que sirve de guía para los jumillanos y visitantes y testimonia todas las actividades, trabajo y compromiso a lo largo del tiempo.

La portada de esta revista fue realizada por José Gilar Gómez, el Vendimiador Mayor 2014, y en ella viene reflejado un vendimiador perfectamente ataviado. Ya en el interior de la revista, según iba explicando Antonio Valero, encontramos, en primer lugar, un resumen de las 28 portadas de las últimas revistas editadas, el sumario así como los diferentes cuadros de honor de las fiestas: pregoneros, bodegueros mayores, vendimiadores y pisaores de honor, así como la formación de la actual junta directiva y la reciente creada comisión para obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional.

En los distintos saludas que aparecen a continuación, se destaca el gran trabajo que se está realizando desde la Federación de Peñas, permitiendo que la Fiesta haya conseguido importantes lazos de unión con las fiestas de Requena y Curicó, en Chile. Asimismo, se da la bienvenida a las nuevas peñas que este año se suman a la Fiesta, como son la Peña el Albal, que regresa en el 40º Aniversario de su fundación y la Peña el Zagalejo.

En esta revista se reflejan todos los actos que se llevarán a cabo durante la 43º Fiesta de la Vendimia, que este año, como novedad, han sido traducidos al inglés.

Se destaca también los actos que este año se han llevado a cabo previo a la Fiesta de la Vendimia como fueron la elección de la portada de la revista y cartel anunciador, así como la convivencia de los vendimiadores y elección de vendimiadores 2014, cuyas fotos oficiales también aparecen en la revista.

Otro apartado incluye la trayectoria profesional del Pregonero de la 43º Fiesta de la Vendimia, Francisco Carreño Sandoval, así como la del Bodeguero Mayor, Eloy Sánchez; el Agricultor del Año, Francisco Pacheco y el Pisaor de Honor, Andrés Bleda.

Se recoge también en esta revista otras noticias sobre los acuerdos y trabajos llevados a cabo por la Federación de Peñas durante el año, así como el apartado de las Peñas, donde las 24 Peñas Federadas ofrecen información sobre sus actividades y proyectos y unos cuantos artículos de opinión de diferentes personas.

 
La Federación de Peñas presenta sus actos y revista de la 43º Fiesta de la Vendimia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba