AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Moros y Cristianos presenta sus Cargos Festeros y Libro de Fiestas

 
 

Image00097 - copia

El pasado sábado, el Teatro Vico acogió el relevo en los cargos festeros de la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”, así como la presentación del nuevo libro de las Fiesta, un acto que estuvo amenizado por el Ballet “Security Dance” de Crevillente, que interpretó danzas moras y cristianas, recreando un ambiente de música festera.

Actos de la Fiesta de Moros y Cristianos

En primer lugar, se repasaron los actos que tendrán lugar durante las Fiestas de Moros y Cristianos de este año 2014. El primer acto oficial fue la participación en la subida de la Virgen de la Asunción, que tuvo lugar el pasado domingo, 27 de julio.

El próximo 9 de agosto, a las 21.30, se realizará la noche de las antorchas, un acto que vuelven a retomar este año, y la entrega de llaves del Alcalde de Jumilla a la Alcaidesa y posterior izada de banderas.

El domingo 10 de agosto se realizará la Santa Misa en la Iglesia Mayor de Santiago a las 12:00 y, por la tarde, la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I” participará en la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción.

El viernes 15 de agosto la asociación participará en la procesión a la Virgen de la Asunción.

El sábado 16 de agosto se realizará el desfile de Moros y Cristianos a las 21:00 horas.

El domingo 17 de agosto tendrá lugar el I Concurso de Gachamigas en el Campamento Festero a las 21.30 horas.

El lunes 18 de agosto se realizará la visita al Asilo de Ancianos, saliendo desde el Campamento Festero  a las 19.00 horas. Ese mismo día, a las 22:45 horas, se realizará la presentación de las embajadas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Finalmente, el domingo 24 de agosto se participará en la bajada a la Virgen de la Asunción hasta la Ermita de San Agustín.

Presentación de Cargos Festeros

A continuación, tuvo lugar la presentación de los nuevos cargos festeros pertenecientes a las comparsas, que son los siguientes:

Abanderadas de la comparsa Sarracenos de Geminalet: Floren García García y Verónica García García, como abanderada infantil.

Abanderada de la kábila Musulmanes de Abd-El-Aziz, Paquita Ruipérez Herrero.

Abanderada de la comparsa Almorávides, María René Suárez Justiniano.

Abanderada de la comparsa Caballeros de Don Fadrique, Almudena Pérez Requena y Alférez Infantil, Antonio José Morcillo Jiménez.

Abanderada de la comparsa Caballeros de San Fernando, María Luisa Paredes Olmo.

Abanderada de la comparsa Arcabuceros “Pedro Pérez Caballero”, Ester García García y como Abanderada Infantil, Desiré Morcillo Jiménez.

Asimismo, se presentaron los cargos representativos para estas Fiestas, que recayeron en Ginés Palazón Verdú, representante de la Asociación de Vecinos de San Fermín, como Capitán Moro y Pedro Guardiola Melero, también representante de la Asociación de Vecinos de San Fermín, como Capitán Cristiano.

Este año además, será la primera vez que el cargo del Alcaide es representado por una mujer, que será la Alcaidesa, cargo que ha recaído en María González Abellán, de la Comparsa “Musulmanes de Abd-el-Aziz.

Finalmente, se presentó a la Abanderada de la Asociación, cargo por excelencia que representa el colectivo en todos los actos festeros y que este año ha recaído en Anabel Palazón García, de la Comparsa “Almorávides”.

Especial mención se hizo también al cartel que anuncia las fiestas, obra de Ana María Soriano Guzmán, alumna del I.E.S. Arzobispo Lozano, donde se representa Jumilla y sus Fiestas de Moros y Cristianos 2014, así como las luchas históricas entre los dos bandos, pero mucho más destacadas aparecen las dos caras, representando la hermandad entre los dos bandos que se unen en estas fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción. Por otra parte, la portada que ilustra el libro de las Fiestas es obra de Celia Verdú Palencia, alumna del IES Arzobispo Lozano, representando una visión retrospectiva sobre una época pasada, representando el Castillo de Jumilla, que se ve a través de una cerradura.

Presentación del Libro de las Fiestas

Finalmente, el Concejal de Festejos, Antonio Valero Simón y la Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Jumilla, Diana Navarro Espinosa, fueron los encargados de presentar el libro de las Fiestas de Moros y Cristianos, del que destacaron que recoge la esencia de la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”.

En esta revista los miembros de la asociación acercan a los lectores los mejores deseos, los anhelos y los próximos retos de cada uno de los protagonistas de esta fiesta, en primer lugar, a través de los saludas del Alcalde, el Concejal de Festejos, la Concejal de Cultura y el Presidente de la UNDEF. Asimismo, encontramos en esta revista también unas palabras de los cargos representativos de este año, Capitán Moro, Capitán Cristiano, la Abanderada de la Asociación, Alcaidesa y Presidente de la Asociación.

Parte importante también de este libro se dedica a las 6 diferentes comparsas, donde se exponen las fotos que son testigos de lo que son los Moros y Cristianos de Jumilla. Asimismo, se expone también en este libro el programa de actos de este año y finalmente, se recoge también el contenido de dos conferencias realizadas por Ángel Francisco Cutillas, una de ellas basada en la Murcia del Siglo XII y XIII y otra centrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, ubicada dentro del Castillo de Jumilla, así como la noticia del hermanamiento de Jumilla con las ciudades de la Villa de Don Fadrique y la Pobla de Don Fadrique, municipios cuya unión histórica vine marcada por el Infante Don Fadrique.

Este acto se cerró con las palabras del Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”, Claudio Gil Álvarez y del Concejal de Festejos, Antonio Valero, que desearon a todos los festeros que pasaran unas felices fiestas de Moros y Cristianos.

 
La Asociación de Moros y Cristianos presenta sus Cargos Festeros y Libro de Fiestas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Asombrada dice:

    No salgo del asombro de ver ayer la subida de la Virgen de la Asunción, sólo la acompañaba la banda de música, el Cura, representantes del Ayuntamiento y como mucho 10 personas; ni tan siquiera la acompañaban aquellos que dicen representarla. Un respeto a Nuestra PATRONA,!!!!!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba