AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Añada 2013 ha sido calificada como “Muy Buena”

 
 

El Consejo aprueba las normas de la campaña con varias novedades que afectan tanto a viticultores como a bodegas

VENDIMIA (2)La calificación de la Añada 2013 para los vinos DOP Jumilla ha sido “Muy Buena”. Esta decisión fue adoptada por el Pleno del Consejo Regulador de la DOP Jumilla en su sesión de finales de Junio teniendo como fundamento para ello el análisis organoléptico del panel de Cata del Consejo y los análisis efectuados por la Laboratorio Enológico de Jumilla a las más de 350 muestras de vino que los veedores del Consejo retiraron de las bodegas inscritas en Jumilla para valorar si eran vinos merecedores de llevar el marchamo de la DO Jumilla. De esta forma, la Añada 2013 es la sexta consecutiva con la calificación de Muy Buena.

Por otro lado, en este mismo Pleno del Consejo, se aprobaron las normas para la Campaña 2014-2015. Como novedad, este año para los viticultores cabe destacar que tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para dar de alta las parcelas nuevas que aparezcan en su Registro Vitícola y cuya producción quieran que se refleje en la Declaración de Cosecha, si no dan de alta estas parcelas en el plazo mencionado, no podrán hacer uso de esas parcelas como inscritas en la Denominación y no podrán asignarle producción de uva. Por otro lado, como novedad para las bodegas señalar que en estas Normas se aprueba que de manera aleatoria las bodegas inscritas podrán ser inspeccionadas por los veedores del Consejo para realizar un muestreo de los vinos embotellados y el correspondiente aforo y trazabilidad. Otros puntos relativos al rendimiento por hectárea y normas de sanidad, entre otros, se pueden consultar en el documento adjunto.

Jumilla, 7 de Julio

 CRDOP Jumilla

 
La Añada 2013 ha sido calificada como “Muy Buena”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba