AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Jumillanos por la Transparencia: “Falta información y transparencia”

 
 

JumillanosAntes de ayer a las ocho de la tarde, se presentaba una nueva plataforma ciudadana en Jumilla bajo el nombre de Jumillanos por la Transparencia. No cabe duda alguna de que esta plataforma viene motivada por el proceso de privatización de los servicios públicos en nuestra localidad.
A estas alturas cualquier ciudadano se preguntará la razón de ser, el porqué y la necesidad de crear una plataforma que reivindique la transparencia en la gestión pública. Muchos se dirán para qué entonces están los partidos políticos, la oposición… En la respuesta a ésta pregunta está precisamente la razón de ser de la plataforma ciudadana que ayer se presentaba.

«…aquel joven que apenas terminó el bachillerato, comienza su carrera profesional en las filiales juveniles de los grandes partidos, unos años después, los vemos convertidos en flamantes concejales»

En la actualidad vivimos tiempos de descrédito total hacia los partidos políticos, a los que se percibe cada vez más como órganos a la conquista del poder que como herramientas de gestión. La llamada casta política se profesionaliza, aquel joven que apenas terminó el bachillerato, comienza su carrera profesional en las filiales juveniles de los grandes partidos, unos años después, los vemos convertidos en flamantes concejales que quien sabe si dentro de otros cuantos no tendremos sentados en diputaciones, parlamentos regionales o nacionales. Su carrera y trayectoria profesional se reduce a medrar en el activismo propio de las maquinarias de los partidos. Alguna de estas brillantes carreras profesionales ya la hemos visto llegar hasta la mismísima Presidencia de Gobierno.
Ni siquiera la gestión local ha escapado de estos procesos, donde los cargos electos piensan que el legado que el pueblo les otorga en unas elecciones viene a ser un cheque en blanco para que tomen las decisiones que les venga en gana. No sólo las decisiones que corresponden a su mandato legítimo de cuatro años; sino también aquellas que comprometen a un pueblo para 25 años, es decir, los próximos seis mandatos municipales.

«…a pesar de que se lo han dicho amigos y contrarios, vecinos y conocidos están persuadidos de tener razón»

De nada parecen haber servido las más de seis mil firmas de los vecinos que estamparon su nombre en contra del proceso de privatización del servicio de recogida de basuras. Ellos, esos once nombres propios, han seguido adelante con su proyecto y al día de hoy ya está expuesto el pliego de condiciones para la privatización del servicio de recogida de basuras; pero también, el limpieza de calles, mantenimiento de jardines y punto limpio. Estos onces concejales, contra viento y marea, a pesar de que se lo han dicho amigos y contrarios, vecinos y conocidos están persuadidos de tener razón y como once hombres sin piedad, siguen inexorables en el camino emprendido. Lástima que no nos den las poderosas razones, las ventajas de, a su parecer, excelente decisión.
Han olvidado que gobernar en democracia es hacer pedagogía didáctica de su acción pública, que todo debe explicarse y que el pueblo sólo admite razones cuando está convencido de ellas. Pero un aire maléfico y letal corre infecto por los despachos de la alcaldía nublando la razón a aquellos que no ha mucho considerábamos razonables, buenos y justos. Deberían abrir los ojos, hacer lo que no han hecho todavía, informar de esas poderosas razones que a su juicio ásta sea la decisión más adecuada. Si no lo hacen serán muchos los que piensen que quizá tengan los ojos cerrados y los bolsillos abiertos.
A estas alturas no se entiende su empeño y su afán, apenas se ha publicado el pliego de condiciones, las dudas y preguntas que asaltan a cuantos lo hemos leído, son si cabe, más profundas y grandes de las que ya teníamos con anterioridad.
Sólo se nos ha descrito el maravilloso utillaje que tendremos una vez se externalice el servicio, camiones, barredoras, sopladoras, papeleras, contenedores nuevos… Pero también una hipoteca a 25 años para ir pagándolos con sus correspondientes intereses. Nos dicen que los camiones están inservibles, pero no es del todo cierto, solo uno de ellos el de matrícula MU 4013 BS es de 1997, otro de los cuatro es de Junio 2001(4346 BKC) , los dos restantes (5052 GBN, 0430 GLY) son de 2008 y 2009 respectivamente, por tanto, ni siquiera están amortizados.

«en este proceso falta mucha información y transparencia»

¿No podríamos seguir adelante con la compra de uno nuevo y la reposición de algunos contenedores? ¿Es necesario deshacerse de ellos y ponerlo todo patas arriba en estos momentos de difícil economía e ingresos?.

¿A qué viene tanta prisa? ¿No podríamos esperar unos meses y que los partidos que quieran pongan sus propuestas en sus programas decidiendo el pueblo soberano? Si como indica el Sr. Silvestre (gerente de empresa JALSI arquitectura ingeniería urbanismo SL empresa a la que pagamos 21.00 euros por el proyecto) “Las basuras son un gran negocio” ¿Po qué no participa en el mismo nuestro Ayuntamiento?
Sinceramente, en este proceso falta mucha información y transparencia.

 
Jumillanos por la Transparencia: “Falta información y transparencia”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba