AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Hinneni vuelve al Gran Trail Aneto& Posets

 
 

Allí donde el pasado año una fuerte tormenta eléctrica dió al traste con las ilusiones de muchos corredores, allí donde se suspendía una carrera llamada a ser la ultra más dura de los pirineos, allí donde Manuel Esteve, jumillano del Hinneni Trail se vió obligado a parar después de 80km por la suspensión de la prueba, allí… en ese recondito y bello lugar de los pirineos, tuvo lugar el pasado fin de semana el “Gran Trail Trango World Aneto & Posets”, en pleno corazón del Valle de Benasque donde se encuentran los dos grandes colosos de la cordillera pirenaica, hasta allí volvió Hinneni Trail Jumilla, un año más, para participar en las diferentes pruebas que bordean estos picos superando collados nevados a casi 3000m de altitud, enormes caos de bloques de granito, cruzando frondosos bosques y arroyos y bordeando numerosos ibones o lagos de alta montaña hasta regresar a Benasque, la capital del techo de los pirineos..

En el Maratón de las Tucas de 42 km y 2.500m+, quizá uno de los maratones de montaña más duros y bellos, participaron José Javier Tómas Herrero que cruzó la meta en la posición 476º con un tiempo de 9h 9m y 29s, José Pérez Lozano que entró el 646º en 10h 29m y 14s y Mary Zaragoza López que entró en la posición 57º de chicas en 10h 29m y 14s. La maratón la finalizaron 716 corredores de los 816 corredores inscritos.

En la Vuelta al Aneto de 58 km y 3.700m+, duro y lento ultra trail y prueba más veterana del Benasque, participó Agustín Navarro Mateo, entrando en meta en la posición 139º y con un tiempazo de 12h 25m y 9s, destacando que de un total de 557 corredores solo finalizaron la prueba 440.
En la prueba reina, el “Gran Trail Aneto & Posets” de 108 km y 7.000 m+, que se consolida en su segunda edición como el ultra trail más duro de nuestro país, participaron como equipo los hermanos Esteve, la carrera comenzó a las 00h de la noche del viernes, y así hasta un día y unas horas después cuando sobre las 03h de la madrugada del sabado, después de 27 horas 20 minutos y 43 segundos, Gumersindo Esteve Martínez cruzaba la meta de Benasque en la posición 47º de la general como “primer corredor murciano” que finaliza esta carrera, en total de los 278 corredores que participaron solo lograron cruzar la linea de meta 121 corredores. La pareja formada por los hermanos Esteve estuvo gran parte de la carrera en posiciones de podium ocupando la 2º plaza en la categoría de equipos pero se truncaron todas sus opciones cuando en el refugio de Angel Orus después de 75km y más de 17 horas de carrera Manuel Esteve Martínez tuvo que retirarse debido a un cuadro de agotamiento extremo, deshidratación y falta de sueño.
Con todo Hinneni Trail Running Jumilla vuelve de pirineos con la satisfacción de los deberes hechos, dejando el nombre de Jumilla muy alto y disfrutando de una gran semana de convivencia completada con la subida al Pico Aneto por la renclusa y el paso de mahoma, la realización de la ferrata de foradada del toscar, escalada en las paredes de sacs y el descenso del barranco “susu” en el pirineo francés, una semana completa de deporte y alta montaña.
Como colofón comentar que este año ha mejorado muchisimo la prueba en cuanto a organización, voluntarios, medicos y sistemas de control en los principales collados de la prueba, etc., destacando la extraordinaria belleza de los parajes por los que discurre en pleno corazón del Valle de Benasque y los impresionantes macizos montañosos que lo flanquean, aunque es de destacar que sigue siendo un trazado altamente exigente y de extrema dificultad, donde el paso por neveros helados como los del collado de salenques sobre las 5h de la madrugada del viernes no solo requiere de una consolidada experiencia en montaña, sino de “uso obligatorio de crampones”, material que la organización dejó voluntario, lo cual produjo momentos de angustia y peligro cuando los corredores pisaban el hielo resbaladizo solo con deportivos y bastones para intentar encontrar en la oscuridad de la noche la cuerda fija, hecho que produjo numerosos resbalones y accidentes poco graves para lo que podía haber sucedido debido a las condiciones del nevero a esas horas de la madrugada.
Por Manuel Esteve

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba