AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Garre anuncia una bajada de impuestos: “Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de ciudadanos e inversores”

 
 

El presidente pide colaboración para el desarrollo de la Estrategia Regional para el Empleo

ALBERTO GARREEl presidente del Ejecutivo regional, Alberto Garre, pidió hoy la colaboración de toda la sociedad para el desarrollo de la Estrategia Regional para el Empleo, ya que, afirmó, “no queremos que nazca como un proyecto exclusivo del Gobierno”, sino que dé una respuesta real desde diferentes ámbitos económicos y sociales a la lucha contra el desempleo.

“Es fundamental para la Comunidad trabajar desde la unidad para conseguir acabar con el desempleo, haciendo de todos este proyecto, que es sacar adelante nuestra Región”, señaló Garre.

El presidente de la Comunidad presentó en el Palacio de San Esteban, en Murcia, la Estrategia Regional para el Empleo, en un acto en el que estuvieron presentes alcaldes, agentes económicos y representantes de organizaciones y colectivos de la Región.

Para el jefe del Ejecutivo murciano, cuyo principal objetivo es la lucha contra el desempleo, tal y como dijo en su Discurso de Investidura, “este plan es un documento vivo que se puede mejorar con aportaciones o iniciativas de los agentes sociales y económicos. Todo ello, siempre en función de la evolución del mercado laboral”.

En este sentido, remarcó que, aunque los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “son muy esperanzadores”, las cifras de desempleo que existen en el conjunto de España y en la Región de Murcia “siguen siendo absolutamente inasumibles, porque no son cifras, son personas, son padres y madres de familia, son jóvenes cualificados que no encuentran un trabajo o que se encuentran sin formación y desorientados”.

300 medidas de aplicación inmediata

Así, desde el Gobierno regional, subrayó el presidente, “proponemos 300 medidas de aplicación inmediata, medidas concretas con alto impacto, dirigidas tanto a los empresarios para promover nuevos proyectos como a los trabajadores para orientar sus perfiles profesionales e incrementar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo”. Todo ello, explicó Garre, “con los recursos públicos a nuestro alcance, no sólo los propios, también los que vienen del Estado y de la Unión Europea”.

La Estrategia Regional para el Empleo, remarcó el jefe del Ejecutivo murciano, se asienta en tres pilares básicos: Simplificación administrativa,  para evitar que otras regiones tengan menos trabas administrativas que la Región de Murcia; el uso racional y eficiente de las políticas públicas de Empleo que gestiona la Comunidad directamente, y, en tercer lugar, mejora de la calidad del empleo a través de actuaciones como la lucha contra la economía irregular.

Este plan supone una fuerte inversión en políticas de empleo destinadas a toda la población desempleada pero con especial incidencia en los menores de 25 años, en los padres y madres de familia mayores de 45 años y en las personas con discapacidad.

Con la finalidad de llevarlo a cabo, el presidente de la Comunidad recordó que se ha creado una Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia, que se configura como un órgano de participación permanente y de colaboración entre Gobierno y agentes sociales, lo que, “va a permitir mantener de forma estable el diálogo social durante el tiempo de desarrollo de la misma”, apostilló.

De igual manera, remarcó que “estamos ante un punto de inflexión y vamos a impulsar este cambio de tendencias para crear empleo más rápido y de mayor calidad, ya que, dijo, “la aprobación de la estrategia no es el final, sino el principio”.

Por último, recordó que desde las administraciones públicas “se  facilita la labor y se crean las condiciones adecuadas para que los proyectos empresariales puedan desarrollarse”. Con esa finalidad, apuntó el presidente, “estamos tratando de estimular la actividad económica, bajando los impuestos y adoptando medidas en el ámbito económico”, porque, “estamos convencidos de que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y de los inversores”, apostilló.

Para alcanzar este objetivo, estimular la economía al tiempo que se lucha contra el desempleo, Garre anunció un próximo Decreto-Ley para aplicar de manera inmediata una parte de las 31 medidas de estímulo de la economía.

 
Garre anuncia una bajada de impuestos: “Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de ciudadanos e inversores”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Murcia Economía

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba