AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Presidente de la D.O. de Bullas pregona la 43º Fiesta de la Vendimia

 
 

DSC_0359 - copia

Ayer domingo, el Centro de Interpretación del Vino acogía un importante acto de la Federación de Peñas, previo a que comiencen las fiestas: el Pregón de la 43º Fiesta de la Vendimia y la entrega de los Premios “Cofín de Oro” y “Colaboración No Peñera”.

En primer lugar, el Presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia dirigió unas palabras a los presentes, destacando el lugar en el que tenía lugar este acto, el Centro de Interpretación del Vino y el honor de contar con Francisco Carreño Sandoval como pregonero de la 43º Fiesta de la Vendimia. Asimismo, hizo especial mención al “Cofín de Oro” de este año, José Jiménez Ortega, por su dedicación y méritos obtenidos a lo largo de los años en los que ha sido peñero, y a los medios de comunicación de Jumilla, galardonados con el premio “Colaboración No Peñera” por estar siempre los momentos importantes de la Federación, haciendo con su trabajo que la Fiesta de la Vendimia pase a la historia.

Francisco Carreño Sandoval, Presidente de la D.O. y de la Ruta del Vino de Bullas, realizó su Pregón de la 43º Fiesta de la Vendimia haciendo un recorrido por los diferentes sectores por los que pasa el vino, desde el sector primario, la agricultura con la vendimia, el sector secundario, la industria, con la elaboración del vino y el sector terciario, con la venta  y exportación del vino y la promoción turística del mismo como Enoturismo, aportando datos de gran relevancia.

El Pregonero de esta 43º Fiesta de la vendimia, destacó también que el sector del vino tiene un papel esencial en nuestro patrimonio natural, económico y cultural, por lo que es necesario cuidar el sector primario de donde surge este elemento, que es la agricultura y que últimamente está perdiendo peso a pesar de ser el sector estratégico que vertebra nuestro territorio.

Sobre la Fiesta de la Vendimia, Francisco Carreño apuntaba que esta alimenta valores necesarios para ser consciente de que el vino “supone un enorme capital que urge cuidar y apuntalar” y que defender nuestra cultura no pude ser incompatible con la colaboración con otras Rutas del Vino de nuestra región, lo que supondría un gran paso adelante para fortalecer la imagen de nuestra tierra.

A continuación, tuvo lugar la entrega de galardones, en primer lugar a los Medios de Comunicación, Clickché Comunicación, Telecable Jumilla, Grupo Siete Días Jumilla y Radio Jumilla, por su “Colaboración no Peñera”. Este galardón es un reconocimiento  que la Federación de Peñas otorga a personas físicas o asociaciones que se dedican a colaborar con esta organización. De esta manera se agradece públicamente su colaboración desinteresada con la Fiesta de la Vendimia, Jumilla y  este año especialmente para ayudarles a conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Por otra parte, el galardón “Cofín de Oro 2014” recayó sobre José Jiménez Ortega, amante y gran defensor de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, además, es responsable, junto con su Peña “Amigos del Campo” de la coordinación de la Ofrenda de Uva y Primer Mosto así como del concurso de “Pisaores de Uva”. Con este premio, la Federación de Peñas ha querido rendirle un homenaje y expresarle su gran cariño invitándole asimismo a seguir colaborando con la Federación como lo ha hecho hasta ahora.

Finalmente, el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, fue el encargado de cerrar este acto, destacando, en primer lugar, la importancia del lugar donde tenía lugar el mismo, el Centro de Interpretación del Vino, que antiguamente fue una fábrica de esparto, representando dos de los sectores más importantes de la historia de Jumilla como son el vino y el esparto.

Por otra parte, Enrique Jiménez, dio la enhorabuena al Pregonero de la 43º Fiesta de la Vendimia, Francisco Carreño, así como a los premiados con el galardón “Colaboración no Peñera”, los medios de comunicación, por difundir nuestra cultura, y el premio “Cofín de Oro”, José Jiménez, por trabajar como lo ha hecho todos estos años por la Fiesta de la Vendimia.

Destacó asimismo la importancia de continuar trabajando para conseguir que la Fiesta del Vino sea declarada de Interés Turístico Nacional y dio la enhorabuena a la Federación de Peñas por su labor para mantener viva la cultura y la tradición de nuestra ciudad con su Fiesta de la Vendimia.

Fotos: Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia

 
El Presidente de la D.O. de Bullas pregona la 43º Fiesta de la Vendimia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba