AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El concejal de Servicios y Jardines tranquiliza a la ciudadanía acerca de las actuaciones que se están realizando en el Jardín de las Ranas

 
 

Juan Manuel Abellán defiende que las actuaciones se están desarrollando al amparo de los servicios técnicos, y lamenta la falta de interés por el proyecto de los grupos de la oposición

actuaciónes jardin ranasEl concejal de Servicios y Jardines, Juan Manuel Abellán, ha salido al paso de las últimas opiniones publicadas por el grupo municipal de Izquierda Unida- Verdes, sobre las actuaciones que se están realizando dentro del proyecto de remodelación del Jardín de las Ranas que se iniciaba esta semana.

Según ha explicado el concejal responsable del área, “se trata de una obra basada en una memoria que se aprobó por Junta de Gobierno Local hace unos meses, documentación a la cual los grupos de la oposición tienen total acceso” y añade “si hubieran tenido interés real, deberían haber revisado ese proyecto, por lo que entendemos que es el resultado de una inacción total de los grupos de la oposición frente a estos temas”.

Por otra parte, el concejal ha destacado, que las actuaciones venían recogidas en la memoria, elaborada por el servicio técnico de jardines y por el de Urbanismo, debidamente informadas y previstas.

En cuanto a la decisión de sustituir diversos elementos vegetales del Jardín, el concejal ha explicado, que según se aconsejaba por los servicios técnicos, “era recomendable eliminar algunos elementos muy dañados por la inadaptación a la climatología cuya fracturación podría suponer un peligro para los usuarios y vecinos del jardín. Además, ha recordado que este invierno, ya se sufrió un altercado con la caída de un cimal en la puerta del Museo de Etnografía, que por suerte, no ocasionó ningún daño ni material ni personal, pero que hay que prevenir porque sí que podría haber ocurrido cualquier desgracia”.

En este sentido ha indicado, “los técnicos del área aconsejaron reconducir el jardín con plantaciones mucho más seguras, con las que en un futuro se pudiera disfrutar de una zona verde adaptada para el juego de niños y niñas, y en eso estamos trabajando”.

Por último, el concejal ha querido tranquilizar a la ciudadanía, y ha destacado que “se está realizando una gran obra en el jardín, que una vez que esté finalizada, ofrecerá una mayor vistosidad a este espacio verde emblemático del municipio”.

Fuente: Jumilla.org

 
El concejal de Servicios y Jardines tranquiliza a la ciudadanía acerca de las actuaciones que se están realizando en el Jardín de las Ranas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba