AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El 62% de los murcianos ha disminuido su presupuesto para vacaciones

 
 

img_27599Aunque el sector turístico sigue registrando cifras récord en nuestro país, el presupuesto que los murcianos destinan para sus vacaciones de verano ha disminuido notablemente desde el comienzo de la crisis. Así lo afirma el 62% de los ciudadanos, un porcentaje dos puntos superior a la media española (60%). Asimismo, un 36% sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual mientras que apenas un 2% asegura haberlo aumentado. Este último dato, el más bajo de España, convierte a los murcianos en los ciudadanos que menos han incrementado su presupuesto desde que comenzó la crisis.

Según el análisis, en estas vacaciones el presupuesto para un tercio de los murcianos no superará los 500 euros por persona, mientras que para un 22% este importe se incrementará hasta los 1.000 euros. Por su parte, un 22% prevé gastarse más de esa cantidad. Además, aunque otro 22% afirma que no saldrá de vacaciones este verano, un 57% de los murcianos sostiene que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a ellas.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “el sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje. Concretamente nueve de cada diez murcianos prefieren esta opción para ahorrar dinero y para ello la comparación de  ofertas y productos del mercado resulta fundamental. Es por este motivo que en Rastreator.com hemos ido ampliado nuestra oferta de servicios de viajes para ofrecer en la actualidad comparadores de vuelos, hoteles, coches de alquiler, seguros de viaje y hasta traslados al aeropuerto”.

¿Cuáles son las medidas de ahorro más populares en vacaciones?

La gran mayoría de los consumidores murcianos, un 92%, afirma tomar medidas de ahorro para organizar sus vacaciones de verano, frente a un 8% que asegura que no adopta ninguna medida para reducir su gasto. Las cinco medidas para ahorrar más frecuentes entre los murcianos son: irse menos días de vacaciones, gastar menos en alojamiento, salir menos a comer en restaurantes, elegir un destino nacional y mirar ofertas de última hora.

Fuente: Murciaeconomia.com

 
El 62% de los murcianos ha disminuido su presupuesto para vacaciones
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba