AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El 26 de Julio se inician los actos en Honor a la Virgen de la Asunción

 
 

VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

El próximo 26 de julio, sábado, darán comienzo las Fiestas Patronales en Honor a María Santísima de la Asunción Coronada Excelsa, Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Jumilla.

El acto de inicio de las fiestas tendrá lugar en la Ermita de San Agustín, morada de la virgen, con una vigilia. A las 21:00 se realizará la contemplación, rezo y meditación del Cuarto Misterio Glorioso “La Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos”. Rezo de vísperas, exposición y adoración del Santísimo. La celebración se realizará en colaboración con la Adoración Nocturna de Jumilla.

El domingo, 27 de julio, tendrá lugar en la Ermita de San Agustín el Traslado procesional. El acto comenzará a las 20:00 horas con la Eucaristía de Acción de Gracias, por bienes y favores concedidos en el último año a los jumillanos. Presidirá la Eucaristía el Reverendo y Consiliario de la Cofradía, Don Jorge Trinidad Oliva Martínez.

Además, se realizarán los nombramientos del Mayordomo y la Abanderada de la Santísima Virgen de la Asunción 2014, así como la imposición de medallas.

Al finalizar la eucaristía se realizará el traslado procesional de Nuestra Excelsa Patrona, desde su casa en la Ermita de San Agustín hasta la Parroquia de San Juan Bautista. Esta procesión saldrá desde la Ermita de San Agustín y pasará por la Glorieta de San Agustín, Avenida de la Asunción, Cánovas del Castillo, Plaza de la Glorieta, Cánovas del Castillo, Plaza del Rollo, Pío XII y finalizará en la Parroquia de San Juan.

El traslado concluirá con el canto del Himno de la Patrona, que habrá sido acompañada  por la banda de música. Participarán junto a los miembros de la cofradía y fieles en general, la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, Federación de Peñas, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto, la Virgen de la Asunción permanecerá al culto de todos los jumillanos y muy especialmente de los fieles de la Parroquia de San Juan Bautista.

El Triduo en la Parroquia de San Juan Bautista se celebrará de jueves a sábado 31 de julio y los días 1 y 2 de agosto. El horario será a las 19:30 y se realizará una contemplación, rezo y meditación del Santo Rosario y Rezo de Vísperas. En este acto colaborará la Parroquia de San Juan Bautista y Cáritas.  A continuación, a las 20:00 horas se realizará la Eucaristía con predicación, en la que presidirá y predicará el Triduo el reverendo párroco Don José Luis Bleda Fernández.

El domingo, 3 de agosto, al terminar la eucaristía, en la Parroquia de San Juan, se realizará el traslado procesional de la Virgen de la Asunción hasta la Parroquia del Salvador. El traslado procesional irá acompañado por los Coros parroquiales.

El itinerario será desde la Parroquia de San Juan Bautista, pasando por Avenida de San José, Avenida de Yecla, Calle Canalejas y Parroquia del Salvador. El traslado concluirá con el canto del Himno de la Patrona.

La Virgen de la Asunción permanecerá entonces al culto de todos los jumillanos y muy especialmente de los fieles de la parroquia del Salvador desde el 3 de julio hasta el 9 de agosto.

El Triduo en la Parroquia del Salvador tendrá lugar desde el miércoles hasta el viernes, días 6, 7 y 8 de agosto. Durante estos días, se realizará a las 19:00 horas la Contemplación, rezo y meditación del Santo Rosario y el Rezo de Vísperas en el que colaborará la Parroquia del Salvador y Cáritas. A las 19:30 se celebrará la Eucaristía con predicación, que estará presidida y predicará el Triduo el Reverendo Párroco Don Joaquín Hernández Latorre. Al terminar la Eucaristía del viernes se realizará el traslado procesional de la Virgen de la Asunción hasta la Parroquia Mayor de Santiago. El traslado procesional irá acompañado por los coros parroquiales y su itinerario será desde Calle Pasos, pasando por Calle del Calvario, Cruces, Miguel Trigueros, Puerta Norte de Santiago y Parroquia Mayor de Santiago. El traslado concluirá con el canto del Himno de la Patrona.

Así, la virgen de la Asunción permanecerá al culto de todos los jumillanos y muy especialmente de los fieles de la Parroquia Mayor de Santiago del 10 al 24 de agosto. Colabora la Parroquia Mayor de Santiago, Cáritas y la Adoración Nocturna.

El domingo 10 de agosto, a las 12:00 horas se celebrará la eucaristía que será oficiada por el Reverendo Párroco D. Jorge Trinidad Oliva Martínez. A continuación, a las 13:00 horas se realizará el Pregón de la Asunción a cargo de Don José Alberto Cánovas Sánchez, vicario episcopal para la evangelización.

Ese mismo día, por la tarde continuarán los actos a las 20:00 con la eucaristía en la Parroquia Mayor de Santiago y, a la misma hora, se realizará la Ofrenda Floral a la Patrona de Jumilla. La formación de la Ofrenda Floral tendrá la formación y comienzo en el Jardín del Rollo. El itinerario será: Plaza del Rollo, Cánovas del Castillo, Plaza de la Glorieta, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba, Santiago, Atrio de la Parroquia Mayor de Santiago, terminando a los pies de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen de la Asunción en la Parroquia Mayor de Santiago.

Participarán junto a los miembros de la Cofradía y fieles en general, la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”, la Federación de Peñas, el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo”, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y representantes de barrios, pedanías y demás colectivos.

El Triduo en la Parroquia Mayor de Santiago tendrá lugar el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de agosto. Durante estos días se realizará a las 19:30 horas la Contemplación, rezo y meditación del santo Rosario y Rezo de Vísperas. En este acto colabora la Parroquia Mayor de Santiago y Cáritas. A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía con predicación que será presidida por el Reverendo Párroco Don Jorge Trinidad Oliva Martínez, que también predicará el Triduo.

El viernes 15 de agosto a las 12 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Santísima Virgen de la Asunción. La Eucaristía será ofrecida por el eterno descanso de los cofrades fallecidos y en acción de Gracias por las actividades a celebrar durante el próximo año. La Eucaristía será oficiada por el reverendo párroco y director espiritual de la cofradía Don Jorge Trinidad Oliva Martínez. Además, durante la Eucaristía intervendrá la Coral Canticorum.

Ese mismo día, por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar la Eucaristía y a las 20:30, la Solemne Procesión de la Asunción de la Virgen.

El itinerario será: Parroquia Mayor de Santiago puerta norte, Miguel Trigueros, Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos, Calvario, Cruces, Miguel Trigueros, entrando en la Parroquia Mayor de Santiago por su puerta Norte.

La Solemne Procesión terminará con el canto del Himno de la Patrona. Acompañarán a la Patrona la Banda de Música de la Asociación Julián Santos y la Banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

Participarán junto a los miembros de la Cofradía y fieles en general, la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”, la Federación de Peñas, el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo”, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y representantes de barrios, pedanías y demás colectivos.

El sábado, 16 de agosto, por la Festividad de San Roque, tendrá lugar a las 08:00 de la mañana la Procesión de San Roque. Durante el recorrido se rezará el Santo Rosario y las Letanías. Esta procesión saldrá de la Parroquia Mayor de Santiago por la Puerta Sur y pasará por Santiago, Plaza de Arriba, Salvador Pérez de los Cobos, Ermita de San Roque, Cánovas del Castillo, Albano Martínez, Canalejas, Aurora Cutillas, Plaza de Arriba, Santiago y Parroquia Mayor de Santiago. A la llegada a la Parroquia se oficiará la Santa Misa.

El sábado 23 de agosto en la Parroquia mayor de Santiago, tendrá lugar la Vigilia del Fin de Fiestas Patronales. A las 19:30 se realizará la Exposición y adoración del Santísimo, Rezo de Vísperas y contemplación, rezo y meditación del quinto misterio Glorioso “La coronación de Nuestra Señora como Reina de Cielos y Tierra”. A las 20:00 horas se realizará la Eucaristía con predicación. La celebración se realizará en colaboración con la Adoración Nocturna de Jumilla. Presidirá y predicará el reverendo Don Jorge Trinidad Oliva Martínez.

El domingo 24 de agosto, a las 20:00 tendrá lugar la Eucaristía de Despedida en la Parroquia Mayor de Santiago. Terminada la Eucaristía se formará la comitiva que acompañará a la Santísima Virgen de la Asunción hasta su morada en la Ermita de San Agustín.

El itinerario será desde la Parroquia Mayor de Santiago, por la puerta norte, pasando por Miguel Trigueros, Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Ermita de San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, Glorieta de San Agustín finalizando en la Ermita de San Agustín.

Acompañarán a la Patrona la Banda de Música de la Asociación “Julián Santos” y la Banda de la Asociación Jumillana “Amigos de la Música.

Participarán junto a los miembros de la Cofradía y fieles en general, la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”, la Federación de Peñas, el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo”, la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y representantes de barrios, pedanías y demás colectivos.

 
El 26 de Julio se inician los actos en Honor a la Virgen de la Asunción
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. mas de lo mismo!!! dice:

    Y al final la Feria y Fiestas, más de lo mismo,,,, de todos los colectivos!!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba