AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Durante el próximo mes de agosto podrían finalizar las obras de construcción del vaso cuatro del vertedero municipal

 
 

El alcalde visita las obras, que según ha destacado avanzan a buen ritmo, por lo que además, el sellado de los vasos 1, 2 y 3 podrían estar finalizados antes de lo previsto.

VERTEDERO MUNICIPAL JULIO 2014 2El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la Técnica del Servicio de Medio Ambiente visitaban las obras que se están ejecutando en el vertedero municipal, correspondientes a la construcción de un nuevo vaso de vertidos sólidos, y el sellado y restauración de los vasos 1, 2 y 3, con los que se adecuarían las instalaciones a la legislación vigente.

Según ha informado la máxima autoridad local, “la construcción del cuarto vaso podría estar finalizada durante el mes de agosto. En este momento, las actuaciones están centradas en colocación de una capa de grava, con la cual proteger la capa de impermeabilización del vaso, frente a la compactación de los residuos. Además, está también a punto de concluirse la balsa de lixiviados, que recogerá los residuos líquidos del nuevo vaso”.

Por otra parte,  el sellado y restauración de los vasos 1, 2 y 3, que se está realizando de forma simultánea a la construcción del cuarto vaso, también sigue los plazos marcados de ejecución, y según ha adelantado el alcalde, “si se avanza al mismo ritmo, podrían estar finalizadas incluso antes del tiempo inicialmente previsto”.VERTEDERO MUNICIPAL JULIO 2014 1

La financiación de las obras, ha corrido a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, que ha destinado 2 millones de euros para el sellado y restauración ambiental de los vasos 1, 2 y 3, y cerca de 800.000 euros para la construcción del cuarto vaso. Con la finalización de este último vaso, el vertedero ampliará su superficie en más de 25.000 metros cuadrados, y aumentará su capacidad en 150.000 metros cúbicos como máximo, y tendrá una vida útil de entre 8 y 10 años.

Fuente: Jumilla.org

 
Durante el próximo mes de agosto podrían finalizar las obras de construcción del vaso cuatro del vertedero municipal
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba