AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Consumo advierte del riesgo que entraña la ingesta accidental de pilas de botón y recomienda tener cuidado con los niños

 
 

La Comunidad Autónoma se une a la campaña de información que desarrolla la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

images (2)La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, advierte sobre el riesgo que puede entrañar para la salud la ingesta accidental de pilas de botón y recomienda estar atentos y tener especial cuidado con los más pequeños para que no ingieran estos productos.

La Comunidad Autónoma se une así a la campaña de información que está llevando a cabo la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo el lema ‘Pilas botón, ¡Ten cuidado!’.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, señaló que “muchos artículos, como juguetes, calculadoras, dispositivos de control remoto, mandos a distancia de televisión, audífonos o lámparas de lectura, tienen las pilas de botón en compartimentos que son fáciles de abrir, lo que entraña graves problemas de seguridad, motivo por el que surge la necesidad de advertir a los consumidores”.

En este sentido, si los niños pequeños se las lleven a la boca, las pilas de botón pueden crear riesgo de asfixia, como todas las piezas pequeñas. Además, la ingesta de las pilas puede causar lesiones importantes permanentes o, incluso, la muerte.

Ante el riesgo que suponen, Ana Cobarro recomienda a los padres y cuidadores de niños pequeños que comprueben en los dispositivos o productos con baterías de botón que los compartimentos de la batería no tengan un fácil acceso, examinen periódicamente los dispositivos y pongan los medios adecuados para evitar el acceso a las pilas de botón, evitar que los niños jueguen con ellas y mantenerlas fuera de su alcance”.

Asimismo, es conveniente desechar las baterías usadas inmediatamente, ya que todavía pueden ser peligrosas, y prestar atención a las advertencias y etiquetas que describen los peligros de las pilas de botón en diversos productos de uso cotidiano.

Por último, la directora de Consumo señala que “si sospecha que un niño ha ingerido una pila de botón, llévelo de inmediato a urgencias sanitarias y no permita que coma ni beba, ni le provoque el vómito”.

Fuente: carm.es

 
Consumo advierte del riesgo que entraña la ingesta accidental de pilas de botón y recomienda tener cuidado con los niños
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba