AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Bernardo Simón nos habla de su experiencia en el Grado Superior de Administración y Finanzas y su trabajo en Hacienda del Carche

 
 

IMG_9566

El equipo del Eco de Jumilla visitó ayer Bodegas Hacienda del Carche, donde Bernardo Simón trabaja actualmente en el Departamento de Logística tras haber realizado el Grado Superior de Administración y Finanzas en el IES Infanta Elena.

En primer lugar, nos explicó que al terminar bachillerato, pensó en estudiar algo que le  gustase, que en su caso era los números y la informática, y que a la vez tuviese salida profesional. De ahí surgió la idea de estudiar en el IES Infanta Elena el Grado Superior de Administración y finanzas, ya que cumplía con los requisitos que él mismo se había dictado, ya que se  estudiaba informática y contabilidad.

De acuerdo con Bernardo, en este Grado se estudia una amplia variedad de cosas, desde la constitución hasta los métodos de entrada y salida de almacenes. Esto es una enseñanza global sobre el funcionamiento de las empresas, ya que a través de estos estudios puedes entrar a trabajar como administrativo en cualquier tipo de empresa.

Lo más positivo de este grado superior para Bernardo fue haber aprendido tanto a tantos niveles, teórico y práctico. De hecho, los alumnos hicieron un proyecto empresarial en el que tenían que crear una empresa desde cero  con todo lo que ello conlleva, realizando toda la documentación y permisos pertinentes, como si de verdad fuesen a abrir esa empresa.

Además de esta actividad como enseñanza teórica, Bernardo, al igual que todos los alumnos de estos ciclos, realizó sus prácticas empresariales. Del amplio abanico de ofertas que Bernardo tenía para realizar sus prácticas, escogió Bodegas Hacienda del Carche porque su familia siempre ha estado ligada a las bodegas.

Durante las prácticas, una vez conoció el funcionamiento de la bodega, Bernardo aprendió mucho y comenzó a gustarle el trabajo. Tras realizar las prácticas, y aunque no estaban buscando personal, Bernardo había trabajado tan duro que tuvo la suerte de quedarse en Bodegas Hacienda del Carche, donde a día de hoy tiene un trabajo que le encanta.

Su trabajo consiste en controlar los consumos de la planta envasadora que la bodega tiene en Guinea Ecuatorial para que no pare la planificación, así como los envíos tanto de esa planta como de aquí de Jumilla, el trato con los proveedores de todo tipo de maquinaria, en definitiva, un trabajo muy diverso donde aplica todos los conocimientos que adquirió durante el Grado Superior.

Finalmente, Bernardo animó a todos aquellos que tengan dudas sobre sus estudios a hacer, en primer lugar, algo que les guste para dedicarse a ello plenamente. Por ello, una buena opción son los Ciclos de Administración y Gestión, ya que tiene muchas salidas, pues cada empresa, sea de lo que sea, siempre necesitará administrativos y, además, con todos los conocimientos que se adquieren en los ciclos, se puede desempeñar casi cualquier función en la empresa.

 
Bernardo Simón nos habla de su experiencia en el Grado Superior de Administración y Finanzas y su trabajo en Hacienda del Carche
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba