AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Agricultores franceses bloquean y vacían camiones españoles en la frontera

 
 

melocotones1Agricultores franceses del melocotón bloquearon y vaciaron hoy varios camiones españoles cerca de la frontera con Perpiñán para protestar contra el bajo precio de las importaciones de fruta, informó a Efe el presidente de la Cámara de Agricultura del departamento de Pirineos Orientales, Michel Guallar.

Un centenar de agricultores impidieron el paso por la autopista de Perpiñán sur desde primera hora de la mañana, atravesando en la carretera varios camiones cargados con unas 100 toneladas de melocotones.

Los agricultores franceses protestan porque no logran vender su producción en Francia, ni en el extranjero, mientras que los españoles comercializan sus productos con márgenes que sus competidores galos consideran “competencia desleal” porque hacen caer los precios en toda Europa.

“Quiero desmitificar que se trate de Francia contra España. No tenemos nada contra los productores españoles, pero no entendemos cómo es posible, qué les queda a los productores y cómo hacen para vivir, aunque los salarios sean más bajos en España”, dijo Guallar.

El objetivo de la protesta es “llamar la atención de los políticos”, agregó.

La manifestación respondió a la llamada de la Federación Departamental de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FEDESA) y del sindicato Jóvenes Agricultores contra los camiones del país vecino, que debían entregar su mercancía en Francia.

Los manifestantes, que vaciaron al menos dos de los camiones bloqueados y rociaron la carga de gasóleo para inutilizar la fruta, consideran que los productores españoles incurren en “dumping” al exportar su mercancía a un precio tan bajo que hace imposible que sus competidores franceses puedan vender sus frutas en Bélgica y Alemania.

 
Agricultores franceses bloquean y vacían camiones españoles en la frontera
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Murcia Economía

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba