AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Los alumnos del I.E.S. Arzobispo Lozano realizan una actividad de escalada en el Barranco del Marqués

 
 

escalada5 - copia

Por primera vez los alumnos del I.E.S. Arzobispo Lozano han realizado una actividad complementaria de escalada deportiva en el Barranco del Marqués organizada por el departamento de educación Física con la finalidad de conocer y mejorar en la práctica de esta modalidad y de aprender a organizar actividades en el entorno natural aprovechando los recursos cercanos de la localidad.

La salida tuvo lugar el día 29 de mayo de 2014 a la que acudieron 31 alumnos de 1º de Bachillerato. Previa a la actividad se realizó una primera toma de contacto con el material, normas de seguridad y técnica básica de escalada por parte de los profesores de educación física y los técnicos especialistas del grupo Hinneni. Se montaron seis vías de diferentes grados de dificultad para que los alumnos pudieran adquirir diferentes tipos de experiencias en escalada y rappel.

Los alumnos que participaron en la actividad reflejaron la grata experiencia y la consideración de la actividad como una fuente de motivación para futuras prácticas deportivas en el medio natural de Jumilla.

El viaje concluyo con todos los objetivos previstos cumplidos, entre los que se encontraban el  fomentar la práctica de actividad física en el entorno natural y favorecer las relaciones sociales y de convivencia entre los alumnos.

Es trascendental resaltar que esta actividad no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración del claustro de profesores del IES. Arzobispo Lozano, y en especial de los cuatro compañeros que nos acompañaron y participaron en los aspectos organizativos de la misma prestando su propio material, tiempo y esfuerzo. Ellos compartieron con los alumnos sus experiencias y conocimientos y los guiaron no sólo en la aplicación de las diferentes técnicas de agarres y descenso sino en la superación de sus miedos.

 
Los alumnos del I.E.S. Arzobispo Lozano realizan una actividad de escalada en el Barranco del Marqués
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba