AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Sin entusiasmo por Europa: “Sin ganas de acudir a votar”

 
 

europa

En estos días pasados en Francia observaba en sus gentes y en sus calles idéntico entusiasmo por las elecciones europeas del próximo domingo del que tenemos aquí; es decir, ninguno. Para ser sincero me atrevería a decir que los franceses pasan todavía más olímpicamente de Europa que nosotros, al menos esa impresión me dio.
Todo ello, además, cuando una de las líneas más importantes de la política comunitaria es la PAC (ayudas agrícolas), que suponen el 40% de su presupuesto y de la que los agricultores franceses son los máximos perceptores. Claro que yo no anduve por la campiña francesa sino por la cosmopolita capital parisina. Sera por eso quizá.
De no ser porque a la llegada al hotel solía poner un rato la televisión y en las cadenas nacionales de la radio-televisión francesa aparecían los espacios cedidos a las candidaturas, les confieso que no me habría enterado que en ese país se iban a celebrar también elecciones. Sólo el miércoles, día de mi regreso, una de las candidaturas minoritarias en Francia me la topé repartiendo su pasquín a la entrada del metro, por lo demás, no he visto un solo cartel electoral en las calles o plazas o acto electoral en los cinco días que estuve.
Ya de nuevo en suelo español denoto una desgana mayoritaria, en el circulo de conocidos y amigos que me rodean, existe agarrarse a lo que sea; unos, en tal de dar una lección al PPSOE reinante y turnista, otros apuestan más por un rotundo “Que les vayan dando” y piensan no acudir a las urnas.
Hablando con algunos de ellos he conocido propuestas singulares que algunos hasta ya han votado por correo, me cuentan que hay una candidatura de “Escaño en blanco” o “Escaño vacío”, cuyo único punto de su programa es dejar vacíos los escaños obtenidos en Bruselas, ya que prometen  no tomar posesión del mismo de obtenerlo en las urnas el próximo día 25. Otra opción, no menos pintoresca es la de “Enfermedades raras y discapacitados” que imagino quieren defender de este modo más ayudas y prestaciones para esos casos.
En otras palabras… si Ud. está, como estamos la mayoría, hastiado y desencantado de toda esta parafernalia que en el fondo y, por más que nos digan, sólo sirve a ellos y a los intereses de los lobbies más importantes; tenemos muchas opciones y variopintas para expresar nuestro descontento de una forma que perjudique a las grandes opciones.
Si esta harto, cansado, decepcionado; si ya no cree que esto sirve salvo para que unos cuantos se jubilen en el cementerio dorado de Bruselas; si es de los que cree que la UE es la unión de los mercaderes que no de los pueblos; si es así haga lo que haremos otros muchos desesperados, acudir a votar a estas opciones minoritarias para expresar así de una vez por todas nuestra repulsa a una Europa viciada, tan viciada como nuestra política nacional.

 
Sin entusiasmo por Europa: “Sin ganas de acudir a votar”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba