AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

La actividad infantil “Un niño, un voto” y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, son algunas de las propuestas culturales del fin de semana

 
 

Hasta el próximo 15 de junio, el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogerá una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se desarrollará de lunes a domingo, durante todo el día

fin de semanaLa propuesta para los próximos días que desde la Concejalía de Cultura se recoge en la agenda del fin de semana, tiene dos paradas obligatorias los próximos días, una, dedicada a los más pequeños, con la actividad infantil “Un niño, un voto”, y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que la Biblioteca Municipal ha organizado en Jumilla.

De esta forma, mañana sábado, a las 11.00 horas, en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina, aprovechando el reciente periodo de elecciones, y que los niños escuchan cada día de boca de sus padres o por la televisión, palabras como “democracia”, “electoral”, o “votos”, la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo, les proponen que conozcan el origen de estas palabras y la importancia de vivir en un sistema democrático, a través del mundo romano, y más concretamente del Senado Romano.

Para ello confeccionarán una corona de laureles como en la antigua Roma y se disfrazarán de senadores y senadoras romanas para debatir y discutir de los temas que les interesan, conjugando de esta manera el juego con el conocimiento de lo que en un futuro no tan lejano van a ser: ciudadanos con decisión propia.

Por otra parte, hasta el próximo 15 de junio, el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogerá una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se desarrollará de lunes a domingo, tanto mañanas como tardes.

Volúmenes que hace años que no se editan, obras de segunda mano a buen precio y rarezas para coleccionistas, serán algunas de las propuestas que el visitante podrá encontrar en este Feria, que se realiza en Jumilla, en colaboración con la empresa Ramón Urbano Libros, dentro de las actividades programadas por la Biblioteca Pública Municipal, en su ejercicio diario por la divulgación del fomento de lectura.

En sentido, el pasado miércoles, también organizada por la Biblioteca Municipal, la escritora María Jesús Juan, mantenía un encuentro con los lectores jumillanos, para presentar su última novela, “Para tocar el cielo”, con cuyo resultado, según explicó la autora “se siente muy satisfecha”.

 Se trata de una novela de corte intimista, que cuenta la historia de tres personajes, Marina, Adriano y Jerónimo, y como sus sueños, ilusiones y esperanzas se entrecruzan “para tocar el cielo”.

Próxima parada: Reino de Murcia y Reyes Católicos

Para la semana que viene, la Concejalía de Cultura también tiene previstas varias actividades, entre ellas, dos conferencias centradas en la Región de Murcia durante el reinado de los Reyes Católicos, que estarán acompañadas por una exposición en el Aula de Cultura de Cajamurcia, titulada “Los Reyes Católicos en el Reino de Murcia”. El martes, a las 20.30 horas, tendrá lugar la primera de ellas, a cargo del Doctor en Historia Medieval, Aniceto López Serrano, y la segunda el jueves, también a las 20.30 horas, en esta ocasión impartida por el Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Ángel Luís Molina Molina. Ambas tendrán lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

Fuente: Jumilla.org

 
La actividad infantil “Un niño, un voto” y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, son algunas de las propuestas culturales del fin de semana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba