AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Niños y niñas de Jumilla conmemoran el Día del Libro con la actividad “Maestras que cuentan”

 
 

Decenas de niños y niñas participan en la actividad infantil del cuentacuentos organizada por Igualdad para celebrar el 23 de abril, Día del Libro

cuentacuentos 1Las educadoras María Francisca Mateo, María Pla Pérez, Tomasi Santos y  Lola Turrillo fueron las encargadas ayer de celebrar en Jumilla, el Día del Libro con la actividad infantil “Maestras que cuentan”, organizada por la Concejalía de Igualdad dentro del programa del nuevo trimestre.

Más de una treintena de niños y niñas participaron en el cuentacuentos, en el que se leyeron un total de cuatro títulos, todos sobre cuentos nos sexistas. “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, de Raquel Díaz Reguera; “Héctor. El hombre extraordinariamente fuerte”, de Magali Le Huche; “Oliver Button es una nena” . de Tomie de Paola y “La princesa que quería escribir” de Beatriz Berrocal Pérez fueron los cuentos elegidos para la lectura de la actividad, en la que los niños y niñas participaron interactuando con las maestras.

cuentacuentos 2La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha valorado muy positivamente la actividad, destacando el interés que han mostrado los niños y niñas por el cuentacuentos, una forma de trabajar un doble objetivo, el de acercarles al hábito lector y el de hacerlo a través de cuentos no sexistas, muy alejados de los textos en los que se presenta tanto a la mujer como al hombre de una forma muy estereotipada. Es por tanto una manera de trabajar en la igualdad con  menores para seguir fortaleciendo la conciencia de la necesaria igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Mañana sesión de cine en el Teatro Vico

Mañana viernes, 25 de abril, la Concejalía de Igualdad continuará con el programa de actividades, y lo hará con el espacio de radio “Igualdad en las ondas” y por la tarde con cine gratis en el Teatro Vico.

Como cada último viernes de mes, de 11.00 a 12.00 horas, en la Emisora Municipal, Radio Jumilla, tendrá lugar el espacio de radio “Igualdad en las Ondas”.

Por la tarde, a las 20.00 horas, con la colaboración de Ana Ortiz de Cine Club Interiores, el Teatro Vico acogerá la proyección de la película “Alma Rebelde”, que será de acceso gratuito hasta completar el aforo.

 
Niños y niñas de Jumilla conmemoran el Día del Libro con la actividad “Maestras que cuentan”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba