AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Herencia de Ramón Luis: “Ni AVE, ni Agua para todos”

 
 

ramonluis2

Ahora , cuando nuestro Ramón Luis nos deja para irse al Cementerio de Elefantes que se tienen montado en Bruselas, se irán destapando uno tras otros los grandes fiascos regionales que nuestro inconmensurable presidente regional ha ido fraguando en estos años de gloriosa andadura.
Ramón Luis, se va envuelto en la aureola de presidente invicto que mayoría tras mayoría (a cada cual más absoluta) han refrendado los murcianos con sus votos; pero el que se obtengan tantos votos, no es sinónimo de que se haya gobernado bien, ni siquiera de que en el anterior mandato se haya hecho bien. Simplemente estas cosas ocurren muchas veces porque la percepción de las cosas que tienen los votantes es bastante errónea, maquillada, edulcorada o simplemente la gestión del político de turno coincidió con la época de vacas gordas.
No sabría decirles con certeza, cuál de las causas es la que ha permitido a Ramón Luis tanta gloria, de lo que no tengo duda alguna es de que desde luego no corresponde a su buena gestión.
Miremos los parámetros que queramos. la Región de Murcia arroja hoy un balance bastante más negativo que el encontrado por Ramón Luis allá por 1995 cuando por primera vez los murcianos le otorgamos mayoritariamente nuestra confianza. Si consultamos cualquier indice de desarrollo, la CARM está como siempre estuvo en la cola de las Autonomías españolas junto a Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. En algunos casos descendiendo uno o dos puestos de los que entonces ocupara, según se trate de educación, sanidad, vehículos por 1000 habitantes, renta per cápita disponible, etc.
Cinco mandatos con mayoría y en nada hemos avanzado Ramón Luis, más bien hemos empeorado pues tenemos el dudoso honor de ser una de las autonomías que más incumple con la contención del déficit (eso cuando ya ha metido Ud mano al bolsillo de los funcionarios y de nuevo se anuncia que nos la volverá a meter su sucesor. A estas alturas nadie puede asegurar que los murcianos vuelvan a votar mayoritariamente a su facción del PP, todo es posible, a veces los pueblos encumbran a sus verdugos; sin embargo no le arriendo las ganancias al sucesor que deja, pues él será quien tenga que bregar con todos los desaguisados que dejan sus veinte años de mayoría al frente de los destinos de la región. Él bregará y si los ciudadanos de la región tienen a bien devolverles de nuevo la confianza, lo pagarán y aguantarán. Bueno pagar lo que se dice pagar lo vamos a tener que hacer sí o sí.
Nuestro Ramón Luis se marcha de rositas, al estanque dorado de Bruselas con cargo incluido, buen sueldo y viajes pagados. Al sucesor le quedará administrar una sanidad inviable, pagar un aeropuerto fantasma, una autovía inviable (Cartagena Vera), que habrá que rescatar, un nudo de entrada (el de Espinardo) cada vez más colapsado o las deudas del canal autonómico.
Eso sí podremos echarle en cara que se marcha sin realizar sus dos promesas de bandera «El agua para todos» y el «Ave a Murcia». Si ni tan siquiera cumplió sus promesas estrellas ¿Qué narices ha cumplido Ud Ramón Luis?

 
La Herencia de Ramón Luis: “Ni AVE, ni Agua para todos”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba